PRI utiliza programas sociales de Sagarpa y Sedesol, acusa PRD
El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, destacó que los señalamientos precisos que hace el PRD a las tropelías de Orihuela y el PRI “no son bolas de humo, son evidencias de las trapacerías de un candidato que no tiene simpatías de los michoacanos” –
Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2015.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, funcionarios de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran reclutando gente para el Programa de Empleo Temporal, mismo que son potenciales votantes en favor del PRI, a quienes les solicitan información privada como sus datos de credencial de Elector, su número de CURP, domicilio particular y datos personales de sus familiares más cercanos, hasta características de su vivienda.
Con el ofrecimiento de mil 500 pesos quincenales, la Sedesol envió a operadores a varias colonias populares de Morelia, para tratar de reclutar ciudadanos para coaccionar su voto en favor de Ascensión Orihuela, para tratar de sacarlo del tercer lugar donde se encuentra.
El formato que reparte el personal de la Sedesol ostenta dos barras de colores verde y rojo, a semejanza de la propaganda que el PRI utiliza para la presente elección.
A pesar del compromiso de Enrique Peña Nieto de respetar la veda electoral, el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda, de disponer los programas sociales en favor de los candidatos del PRI, en particular de Ascensión Orihuela Bárcenas.
Lo mismo sucede, reiteró, con los recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de los cuales dispone a placer Orihuela Bárcenas al colocar a Jaime Rodríguez López, uno de sus subordinados como delegado de ésta dependencia.
“Vamos a estar muy atentos de todas las acciones de la Sedesol y de la Sagarpa, así como de otras dependencias federales, en especial de Jaime Rodríguez López, conocido operador y mapache electoral del PRI”, reiteró Torres Piña.
Destacó que los señalamientos precisos que hace el PRD a las tropelías de Orihuela y el PRI “no son bolas de humo, son evidencias de las trapacerías de un candidato que no tiene simpatías de los michoacanos. Agregó que la Secretaría de Asuntos Electorales del partido ya está integrando la información y los testimonios para sustentar una queja ante los órganos electorales y en caso de ser necesario una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra ambos funcionarios.
Cabe recordar, que por incidir en las mismas conductas de utilizar recursos públicos para favorecer al partido que lo designó como gobernador, el IEM ya amonestó públicamente a Salvador Jara Guerrero, el primer gobernador en recibir un señalamiento de éste tipo por tratar de intervenir en un proceso electoral.