Priorizó Cabildo de Morelia necesidades de ciudadanos: Hugo Servín
Se celebraron 824 acuerdos que se votaron, en su gran mayoría, por unanimidad del cuerpo de regidores
Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2024.- En la administración por concluir de Alfonso Martínez Alcázar, el Cabildo de Morelia marcó un hit histórico al promover y aprobar más de 824 acuerdos, en los que se priorizaron las necesidades, demandas y planteamientos de las y los morelianos.
Así lo informó el regidor de Morelia, Huber Hugo Servín, coordinador del Cabildo en la administración 2021-2024 del gobierno municipal capitano.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que la gran mayoría de estos 824 acuerdos se celebraron en la pluralidad y la conciliación de los integrantes del máximo órgano colegiado de la capital michoacana.
Indicó que durante estos tres años, al cierre del mes de julio, se celebraron un total de 237 sesiones de las cuales, 71 fueron ordinarias, 136 extraordinarias y 30 solemnes.
Hugo Servín ponderó los buenos oficios políticos de sus compañeros regidores y de las propias autoridades municipales, que permitieron concretar temas de gran relevancia para Morelia, como es el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Este programa, explicó, tiene como fin atender las necesidades en materia de ordenamiento urbano, desarrollo territorial de obra publica e infraestructura, así como las diversas problemáticas y retos que enfrenta el municipio.
Temas que serán prioritarios en la nueva administración de Martínez Alcázar, que inicia el próximo primero de septiembre del presente año, indicó.
Morelia, dijo Hugo Servín, es una ciudad que venía reclamando orden urbano en su desarrollo, de ahí que el Cabildo extremara su vigilancia en cuanto a los dictámenes referentes a la edificación de conjuntos habitacionales, así como predios en donación, con el fin de dedicarlos a la construcción o ampliación de escuelas e incrementar los servicios auxiliares en las tenencias.
El Cabildo también abonó al fortalecimiento de la seguridad pública, al autorizar la desincorporación del patrimonio municipal para su posterior donación en favor del gobierno federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), señaló el regidor de extracción panista.
Este predio se utilizará para el desarrollo de actividades militares y para la construcción de una compañía tipo para la Guardia Nacional con helipuerto, el cual se ubicará en el conjunto habitacional Lomas de la Maestranza, lo que permitirá edificar las instalaciones que en su oportunidad albergarán a la Guardia Nacional.
El coordinador del Cabildo destacó que así como en el tema de desarrollo urbano, hay otros donde las y los regidores de Morelia enfocaron su labor buscando siempre el beneficio para las y los morelianos.
Ha sido, dijo, un Cabildo histórico, que llegó a hacer su chamba más allá de colores y partidos, redundando en esos 824 acuerdos que marcarán la diferencia en la capital michoacana y trazan la ruta a seguir en el gobierno municipal.