Que el dolor no se normalice: Vanhe Caratachea
La diputada local exige justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan y fin a la violencia
Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2025.- Michoacán necesita paz, no más discursos vacíos, llamados de auxilio sin respuesta ni condolencias tardías. Michoacán no puede seguir perdiendo vidas, señaló la diputada local Ana Vanessa Caratachea Sánchez, tras el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
“Hoy no solo se fue un presidente municipal, se fue un padre, un hijo, un compañero, un líder cercano a su gente”, expresó.
La legisladora hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que tanto este crimen como todos los que han acabado con las vidas de michoacanos sean resueltos a la brevedad y puedan brindar al menos un asomo de justicia a sus familiares y amigos, para que no queden en la impunidad.
“Porque quienes dan la vida por servir a su comunidad, merecen vivir. Y quienes los arrebatan, deben enfrentar las consecuencias”, señaló.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que es obligación del Estado garantizar que estos hechos no queden en la impunidad, pero también generar las condiciones de seguridad necesarias para que la violencia no sea la realidad en la que tengan que vivir niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres en esta entidad.
“Por él, y por todas las víctimas de la violencia, exigimos que este hecho no quede impune. Que el dolor no se normalice”, exhortó.
Vanessa Caratachea enfatizó que resulta particularmente significativo que este artero crimen ocurriera apenas unos días después de la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a Michoacán, pues evidencia que la estrategia de seguridad tanto estatal como federal no está funcionando, como en su momento lo denunció el propio Carlos Manzo.




