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Que no se minimicen los paros magisteriales: Marko Cortés

“Refrendamos nuestra petición de exigirle al Gobierno de la República que aplique en todos sus términos y a lo ancho y largo del país  la Reforma Educativa que aprobamos los diputados”: Cortés Mendoza
“Refrendamos nuestra petición de exigirle al Gobierno de la República que aplique en todos sus términos y a lo ancho y largo del país la Reforma Educativa que aprobamos los diputados”: Cortés Mendoza

En Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco la educación está por suelos, sentencia el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

México, D.F., 13 de octubre de 2015.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, pidió a este gobierno no minimizar los paros magisteriales que ocurrieron ayer en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Guerrero porque en estas entidades es donde hay los más bajos niveles de pobreza y la educación está por los suelos.

El líder de los diputados panistas mostró su inconformidad porque con motivo del paro magisterial, ayer en Oaxaca el 70 por ciento de las escuelas no tuvieron clase, en Michoacán se estima que el daño alcanzó al 35 por ciento y situación similar ocurrió en Chiapas, Tabasco y Guerrero; “lamentablemente son estos estados donde peores circunstancias económicas tenemos”, precisó.

Agregó que mientras las autoridades educativas trataron de minimizar los movimientos realizados el día de ayer en las calles,  diciendo que eran un millar de personas las que se manifestaron en el Distrito Federal es en las aulas, en donde miles de niñas y niños están a la espera de recibir conocimientos,  “tenemos un nivel escolar por los suelos”.

Por eso, subrayó, “refrendamos nuestra petición de exigirle al Gobierno de la República que aplique en todos sus términos y a lo ancho y largo del país  la Reforma Educativa que aprobamos los diputados, en beneficio de los niños de México”.

Dijo que Acción Nacional ve con insatisfacción que en los estados de la República Mexicana donde hay más pobreza y donde hay más marginación, se produzcan los niveles más inaceptables de formación educativa.

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