Rechaza PRI acusaciones contra diputado Salvador Ortiz
El dirigente estatal del tricolor, Osvaldo Fernández, asegura que se están haciendo acusaciones sobre presuntos fraudes de legisladores priístas para callar voces en torno a las acusaciones contra Luis Alberto Villarreal los diputados federales del PAN
Morelia, Mich., 02 de diciembre de 2013.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osvaldo Fernández Orozco, salió a la defensa de su diputado federal, Salvador Ortiz García, y desvirtuó las denuncias que contra él se publicaron en varios medios de circulación nacional y estatal.
Las acusaciones fueron hechas por René Valencia Reyes, suplente del propio Salvador Ortiz, porque éste habría solicitado 2 mil pesos a más de 3 mil personas de varios municipios de Tierra Caliente con la promesa de devolverles un cheque por 20 mil pesos para la ampliación de vivienda rural, sin que hasta el momento les haya cumplido.
Al respecto, Osvaldo Fernández consideró que se están haciendo acusaciones contra priístas para desviar la atención de las denuncias públicas que se hicieron contra el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, quien presuntamente influía en la etiquetación de recursos con la condición de que resultaran beneficiadas sus empresas.
Para el dirigente estatal del PRI, éstas versiones, aunque hayan hecho por el diputado suplente de extracción priísta (a quien dijo desconocer), tienen por objeto “callar voces”, además de que aseguró haberse reunido hace unos días con representantes del tricolor en Tierra Caliente y que nadie le hizo mención del asunto.
En otro tema, Fernández Orozco aseguró que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto le ha cumplido a México y a Michoacán en su primer año, y prueba de ello es el anuncio de la semana pasada de un crédito por más de 400 mil millones de pesos para le entidad por parte del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El dirigente priísta desvirtuó los señalamientos hechos por panistas y perredistas contra la Presidencia de la República, porque son oposición y están en su papel de buscar cualquier motivo para criticar.
Además, Osvaldo Fernández criticó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por abandonar el Pacto por México, ya que “no era ni el momento ni las formas”, por lo que calificó la actitud del sol azteca como “infantilismo político”.