Regularización y vivienda, prioridad de Peña Nieto: Constantino Ortiz
El empresario moreliano se presentó ante líderes de organizaciones sociales de Morelia como presidente del Foro de Profesionistas y Técnicos de la CNOP en Michoacán, nombramiento que le fue entregado por Luis Osorio Chong la semana pasada
–
Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2017.- «Buscar soluciones que permitan dotar a las personas de la seguridad legal del terreno o casa donde viven, es una tarea que debemos intensificar sociedad y gobierno, encontrando soluciones definitivas en el corto plazo». Aseguró Constantino Ortiz, presidente del Foro de Profesionistas y Técnicos del sector popular, nombramiento entregado por Luis Osorio Chong la semana pasada.
En reunión sostenida con líderes de organizaciones que luchan por la regularización de los predios, señaló:
«Invadir un predio es contra la ley y debe evitarse; sin embargo, por omisión o complacencia los gobiernos en turno lo han permitido y ante ello no podemos cerrar los ojos ni tratar de ocultar la realidad».
«El gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, ha implementado a través del INSUS un programa intensivo de regularización y a través de la SEDATU programas de vivienda para los sectores más vulnerables y desprotegidos».
Para el también coordinador del MOVE, es urgente detener el crecimiento irregular de las ciudades y para ello ofreció:
«Los miembros del foro, donde se aglutinan profesionales y técnicos con diversas especialidades, hemos iniciado los trabajos de revisión de los programas y leyes de desarrollo urbano, para buscar soluciones técnicas y legales a lo que ya existe y evitar los asentamientos irregulares futuros».
En presencia de Carlos Reyes Reyes del Movimiento Social Revolucionario, César López Gómez del Movimiento Democrático Campesino y Popular, Antonio Gervasio Venegas del Movimiento Solidario Popular, Joaquín Felipe Pacheco, Vitalina Pascual Ramos y Andrés Martínez Hernández, entre otros, Constantino les ofreció lo servicios del Foro en asesoría jurídica y técnica y acordaron una reunión de trabajo, para tratar asuntos específicos de las colonias.