Política

Respalda Nueva Alianza al gobierno de Silvano

Araceli Martínez considera que es alarmante, por demás preocupante que Michoacán sea una de las entidades que con un gasto elevado en educación, estadísticamente esté ocupando los lugares más bajos en este rubro
Araceli Martínez considera que es alarmante, por demás preocupante que Michoacán sea una de las entidades que con un gasto elevado en educación, estadísticamente esté ocupando los lugares más bajos en este rubro

La dirigente estatal, Araceli Martínez, reconoció los diversos focos rojos donde se concentran algunos de los principales problemas de la educación en Michoacán y, con el objetivo de contrarrestar dichos obstáculos, aseguró que trabajará coadyuvando en lo que le corresponde

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2015.- Contribuir a fortalecer el tema educativo en la entidad, fue uno de los principales ejes abordados por nuestro nuevo gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en su discurso ofrecido durante su toma de protesta.

Bajo la misma idea se pronuncia la presidenta del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Michoacán, la maestra Araceli Martínez, quien estuvo presente en el evento como invitada de honor.

Como profesora, Araceli Martínez reconoce los diversos focos rojos donde se concentran algunos de los principales problemas de la educación en Michoacán, y con el objetivo de contrarrestar dichos obstáculos, trabajará coadyuvando en lo que nos corresponde.

La presidenta aplaude la decisión de Silvano en destinar recursos a la investigación, ciencia y  tecnológica, principales riquezas de las naciones, y se proclama a favor de la idea de que hay que invertir para producir no solo para gastar, porque el gasto agota, como ha sido manejado en administraciones anteriores.

Araceli Martínez considera que es alarmante, por demás preocupante que Michoacán sea una de las entidades que con un gasto elevado en educación, estadísticamente esté ocupando los lugares más bajos en este rubro.

Urge realizar un cambio, que conlleve a agilizar la dinámica de la educación actual y generar un círculo virtuoso en donde más por más, ¡dé más!, tal como lo mencionó Aureoles Conejo.

El tema de la educación, y la reforma no debe generar discrepancias entre los integrantes de los diferentes gremios magisteriales, comenta Araceli, por lo que recalca,  que  es urgente privilegiar el diálogo y el entendimiento respetando siempre los derechos laborales.

Finalmente, la presidenta afirma en que si la solución radica en implementar la reforma educativa, se adhiere a la misma perspectiva con el objetivo de lograr un buen trabajo en nuestras escuelas con maestras y maestros profesionales buscando la excelencia en un tema de vital importancia como es el de enseñar, porque lo más importante es el futuro de nuestros niños y jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba