Respeta PRD decisión de la bancada perredista en el Congreso
Argumenta el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, que la decisión de los diputados locales los hace corresponsables del acciones y de lo que deje de hacer el gobierno priísta de Michoacán
Morelia, Mich., 21 de julio de 2013.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respeta la decisión del grupo parlamentario del sol azteca de avalar la ratificación del actual interinato de Jesús Reyna y la ampliación en la licencia de Fausto Vallejo, sin embargo enfatiza que la decisión que este día están tomando los diputados locales los hace corresponsables del accionar y de lo que deje de hacer esta administración priísta, incluyendo a los que votaron en contra, «pues la dinámica del Congreso los obliga a acatarla por mayoría».
El hecho de que los legisladores del PRD hayan decidido que la actual es la mejor opción para Michoacán, no limita ni condiciona las posturas que se asumirán ante el gobierno príísta. El sol azteca seguirá siendo crítico y señalará todas las omisiones, yerros y malas decisiones que tome este gobierno, y levantará la voz ante aquello que consideremos que lesione los derechos de los ciudadanos.
Las dirigencias Nacional y Estatal del PRD mantuvieron su postura de una licencia o de un interinato definitivo, para evitar que los intereses del PRI estén jugando con la Constitución y con las leyes. La actual ruta que se tomó por las bancadas que avalan el interinato esperamos garantice la certidumbre, la estabilidad política, el desarrollo social, y el crecimiento económico en Michoacán, «lo deseamos por el bien de la ciudadanía. Para el PRD Michoacán siempre será primero».
El gobierno priísta tiene su última oportunidad para garantizar la tranquilidad y la gobernabilidad en Michoacán, y exigimos a los funcionarios, a los delegados federales, a los activos políticos del PRI y hasta los parientes de quienes gobiernan o están con licencia y que pretenden incidir en el ejercicio público, a que se pongan a trabajar y dejen de priorizar intereses de grupo, deje de estar pensando en sucesiones o candidaturas futuras.
A dos años de que concluya este gobierno, es tiempo de que trabajen por los michoacanos y pongan su empeño en ese objetivo, y abandonen los intereses de grupo.
A los diputados, que optaron por avalar al régimen actual, se les exhorta a que estén vigilantes de este gobierno, y a que asuman su responsabilidad de garantizar la gobernabilidad, la tranquilidad y el desarrollo del Estado.
En el PRD respetamos la diversidad de opiniones y de posturas, no somos un partido monolítico, pero nuestros militantes están conscientes de asumir la responsabilidad de sus acciones.
Asimismo, señalamos que esta nueva licencia obliga moralmente y éticamente al Gobernador interino a un compromiso real con Michoacán y a realizar de manera inmediata los ajustes necesarios en el Gabinete para que sus determinaciones sean acatadas con gente de su plena confianza, “pues él es el responsable de la toma de decisiones y debe contar con un gabinete leal, que acate sus instrucciones y evitar que le hagan la guerra sucia, que tanto perjudica a Michoacán», externó Baéz Ceja.