Reta Iris Vianey Mendoza a autodefensas a legitimarse en las urnas
Para la senadora del PRD señalada por presuntos vínculos con el crimen organizado, los grupos de autodefensa sólo obtendrán legitimidad cuando ganen puestos en procesos electorales y gobiernen a la población
México, D.F., 06 de marzo de 2014.- La única forma de que se legitimen los grupos de autodefensa en Michoacán es que sus representantes ganen puestos en las urnas esta calidad y que, claro, gobiernen a la población, sentenció la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza este mediodía, al regresar a su escaño, luego de pedir una licencia por 30 días para que la PGR investigara su persona y la deslindara de presuntos vínculos con el narcotráfico.
Iris Vianey Mendoza, senadora por la vía de la representación propocional emanada del PRD, dijo que no había sido exonerada por la PGR, puesto que nunca se la inculpó de delito alguno
En entrevista previa a la sesión del pleno en la Cámara Alta, Mendoza insistió en que está totalmente libre de culpa y dijo que, al quedar absolutamente sin querella en su contra, estaba respondiendo a la “gente irresponsable” que la había acusado y que no tuvo la calidad de presentarse ante la Procuraduría, y también para que sepan que esto puede traer consecuencias.
Por lo pronto, luego de las amenazas que le han proferido en su contra, se le asignaron dos elementos de la Policía Federal que procuran su seguridad personal.
Iris Vianey Mendoza dijo, además, que no estaba siendo exonerada por la PGR, toda vez que de nada se le había inculpado.
Informó que se ha reunido con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y con el secretario de Gobernación. Confió la senadora perredista michoacana en que sea la Procuraduría la que dé a conocer un informe sobre el resultado de sus pesquisas. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR).