Roban computadora del IEM; contendría firmas a favor de independientes
Ante estos hechos, el representante legal de la asociación Antonio Plaza, manifestó su preocupación y solicitó que el IEM, que en conjunto con la autoridad de seguridad local, brinden seguridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y la ciudadanía tenga la certeza de que se están respetando sus derechos
–
Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2015.- La Asociación Civil Por Morelia, proyecto ciudadano que impulsa al aspirante a candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, este jueves solicitó seguridad física y certeza jurídica a las autoridades competentes, durante todo el proceso de registro de firmas que culminará el próximo 5 de febrero.
Es importante destacar que la madrugada de este jueves se perpetró el robo de un equipo de cómputo en el módulo de Morelia Noroeste, en el cual, presuntamente contenía el listado de las personas que han ido a respaldar con su firma en dicha ubicación, para que el aspirante a candidato logre su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Ante estos hechos, el representante legal de la asociación Antonio Plaza Urbina, manifestó su preocupación y solicitó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que en conjunto con la autoridad de seguridad local, brinden seguridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y la ciudadanía tenga la certeza de que se están respetando sus derechos y sin incidencias.
Asimismo, Plaza Urbina señaló “no podemos permitir que se vulneren los procesos democráticos, ya que esto pone en riesgo la credibilidad de las instituciones y merma el esfuerzo de los morelianos que activamente promueven estos procesos de participación ciudadana”, manifestó.
El módulo ubicado en Avenida Constituyentes de 1824, No. 201 en la Colonia La Aurora, fue habilitado para el proceso de recolección de firmas, con el objetivo de que los aspirantes a candidatos independientes puedan recolectar 11 mil 126 firmas, el equivalente al 2 por ciento del padrón electoral de Morelia, en un plazo de 20 días para conseguir su registro ante la autoridad electoral local, el cual inició el pasado 17 de enero y vence este 5 de febrero.
“El principal insumo de la democracia es la información; por lo que la transparencia en todos los procesos democráticos es vital. Es necesario que el IEM exprese de manera oficial los resultados preliminares de las firmas registradas en los últimos 13 días, aclare qué tipo de información se sustrajo del módulo y brinde certeza de que esto no vuelva a ocurrir”, apuntó Antonio Plaza.
El representante del aspirante a candidato independiente, señaló que confían en las instituciones, así como en su imparcialidad en cada uno de los procesos realizados, por lo que confió en que el IEM resolverá las demandas de los aspirantes, logrando así confirmar y favorecer la legalidad en las instituciones mexicanas.