Se pronuncia Juan Carlos Barragán contra instalación de gasolinera
La instalación de gasolineras dentro de los núcleos urbanos pone en riesgo y disminuye la calidad de vida de los habitantes, afirmó el líder de la expresión perredista Nueva Izquierda, al manifestar su apoyo a vecinos de Real Universidad y colonias vecinas
–
Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2014.- La instalación de gasolineras dentro de los núcleos urbanos pone en riesgo y disminuye la calidad de vida de los habitantes, afirmó el líder de la expresión perredista Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, tras acusar al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina de actuar con irresponsabilidad y privilegiar sus intereses grupales, políticos y económicos antes que los populares.
Lamentó que el edil moreliano se encuentre empecinado en instalar una gasolinera que afectará directamente a más de 600 familias de la colonia Real Universidad e indirectamente a los colonos de los fraccionamientos Cosmos, Valle Quieto, Villa Universidad, Jardines del Toreo, Rincón Quieto y Real Tulipanes.
El también ex director General de Desarrollo Económico de la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal alertó que la gasolinera que pretende instalar Lázaro Medina, quedará a 30 metros de un Kinder y a 20 metros de Ciudad Universitaria poniendo en riesgo a decenas de menores de edad y miles de jóvenes que acuden diariamente a clases.
Barragán Vélez afirmó que la ubicación de gasolineras en núcleos urbanos, puede tener efectos nocivos para la salud, sí no se les separa de una distancia mínima de cien metros, tal y como lo han demostrado estudios internacionales desarrollados por la Universidad Murcia, el cual publicó recientemente la revista “Journal of Environmental Management”.
Dicho estudio demostró que la calidad del aire en decenas de metros alrededor de las gasolineras, afecta a los habitantes al emitir evaporación de combustibles de automoción.
El político perredista, acusó al presidente municipal de Morelia de carecer de ética profesional y desviar la problemática y riesgo real que padecerá la población, bajo el argumento de que en el fraccionamiento Real Universidad, viven varios perredistas, politizando la situación.
“Politiquería es la que hace Wilfrido Lázaro Medina, al no tener respuesta a una demanda netamente ciudadana, la instalación de ese centro de servicio de combustible, afectará a todos por igual, hoy en día Pemex no puede decir que son seguras las gasolineras, cuando su propio edificio administrativo sufrió una explosión por acumulación de gas con un número superior a 30 decesos y más de 100 heridos”, recordó.
Barragán Vélez recalcó que la seguridad y salud de las familias morelianas, no está sujeta a negociación y tampoco se vende a intereses oscuros, políticos o sectarios.
Responsabilizó a Lázaro Medina de la mala calidad de vida que padecen los morelianos en la actualidad y lo exhortó a gobernar con igualdad y equidad “y no para unos cuantos, sin importar colores, ni partidos, para definir la instalación de centros de servicios de combustible que afecta a todos por igual”.