Se pronuncia Marco Trejo por auditar también a organismos autónomos
Para el diputado del PRI, se tiene que salir de la costumbre de sólo auditar las dependencias gubernamentales, y abrir el abanico de posibilidades para auditar también a estos organismos
Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2014.- Una vez aprobado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, el Congreso del Estado tiene la responsabilidad de dar seguimiento al gasto efectivo de los recursos destinados a cada una de las distintas Unidades Programáticas Presupuestales (UPP), como se ha hecho cada año, sin dejar de lado la supervisión de los recursos destinados a los organismos autónomos.
El diputado local por el distrito XX Uruapan Sur, Marco Trejo Pureco, resaltó que con mucho esfuerzo -debido a la situación de las finanzas del Estado-, y tomando en cuenta la importancia de cada organismo autónomo, se asignó presupuesto a cada uno de ellos.
Por ello, el legislador integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública dijo que se tiene que salir de la costumbre de sólo auditar las dependencias gubernamentales, y abrir el abanico de posibilidades para auditar también a estos organismos.
El presidente de la Comisión de Turismo precisó: «Ya que tenemos organismos autónomos muy importantes en distintos rubros, como en educación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que presenta problemas financieros año con año, y se deben utilizar los mecanismos legales con los que cuenta el Congreso para dar certeza a la sociedad de que se esté haciendo buen uso del dinero con el que cuenta cada año.
Apuntó que por situaciones como ésa “es necesario estar pendiente de los planes de trabajo, desarrollo y logros de cada ente público para darle resultados a la sociedad».
El también presidente nacional del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo (CONLETUR) se pronunció a favor de invitar a todo organismo que recibe recurso del erario público para que implemente las medidas necesarias para lograr un gasto eficiente, por medio de planes de austeridad y ahorros en gasto corriente.
Así como a enfocar los recursos para beneficiar directamente a la sociedad en cada uno de sus sectores, como en esencia debe de ser; resaltó que la sociedad michoacana exige transparencia y rendición de cuentas; con esa demanda, Trejo Pureco seguirá «con el dedo en el renglón» en este tema.