Sector educativo y UMSNH, grandes problemas para Michoacán: PAN
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos Quintana, urge a entrar de lleno a resolver los problemas financieros en ambos rubros; asegura que resolviendo esos temas se pueden generar ahorros para el estado por unos 6 mil mdp
–
Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2015.- El sector educativo y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) son dos de los más grandes problemas para las finanzas de Michoacán, aseveró Carlos Quintana Martínez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.
En entrevista, el diputado local urgió a entrar de lleno a resolver de fondo los problemas financieros en ambos rubros, ya que de resolver los dos temas se pueden generar ahorros para el estado por unos 6 mil millones de pesos.
Lo anterior, abundó Carlos Quintana, vendría a reducir de manera sustancial los déficits presupuestarios con los que viene operando el Gobierno de Michoacán desde hace vario años.
El representante popular indicó que el régimen de jubilaciones y pensiones de la UMSNH representa un grave riesgo para las finanzas de la máxima casa de estudios de los michoacanos, así como para todo el estado de Michoacán, ya que ahí se encuentra gran parte del déficit de más de mil millones de pesos que tiene la Universidad.
Por lo anterior, Quintana Martínez llamó a reformar el sistema, de forma que no se afecten los intereses de los trabajadores actualmente en funciones y se eviten riesgos futuros para los nuevos empleados a partir de que se concreten las adecuaciones.
Al respecto, el líder del PAN en el Congreso del Estado lamentó que hasta la fecha no se haya visto voluntad en las autoridades universitarias, y que, por el contrario, se sigan buscando recursos adicionales que no representan más que “mejoralitos” para la difícil situación financiera que atraviesa la institución.