Si el PRD quiere hacer cuentas hay que tomarle la palabra: PRI-Morelia
En respuesta a acusaciones de la dirigente municipal del sol azteca, Dora María Arroyo, de que el Ayuntamiento de Morelia con Fausto Vallejo al frente recibió 665.5 mdp, el líder municipal del tricolor, Marco Antonio Garibay, señaló que la perredista sólo busca reflectores
Morelia, Mich., 04 de septiembre de 2013.- El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Morelia), Marco Antonio Garibay González, festejó este día que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiera hacer cuentas.
Significa entonces dijo, que los morelianos y michoacanos, tienen la esperanza de que el PRD, le explique a la sociedad en donde quedaron los más de 40 mil millones de pesos ($ 40,000’000,000.00) con los que “adeudó” (sic) al estado durante sus dos administraciones.
El dirigente estatal estableció lo anterior luego de que la líder del Sol Azteca Dora María Arroyo, aseguró que en la administración municipal donde estuvo al frente Fausto Vallejo Figueroa “la empresa ferroviaria Kansas, depositó al gobierno 50 millones de dólares para realizar un puente peatonal”, cantidad que de acuerdo al precio del dólar representa un aproximado de 665 millones 500 mil pesos ($665´500,000.00).
Garibay González consideró por tanto que “los reflectores son un atractivo importante para quien sin tener nada que aportar al municipio y sus habitantes, busca figurar con medias verdades”.
Son válidas las observaciones más aún, cuando se trata del efecto de los baches derivados de los pavimentos vencidos de las calles de Morelia en temporada de lluvias y según la líder “no se está haciendo nada, no hay una brigada de baches”.
Por lo anterior Garibay González expresó que, “la miopía de mi homologa le impide ver que no sólo están trabajando las brigadas municipales sino además están siendo reforzadas por brigadas contratadas y se trabaja con concreto asfáltico y la mezcla tradicional y lo que es una realidad, es que los trabajos están resultando insuficientes, pero sí existe trabajo y NO es creíble que Kansas le haya depositado al gobierno municipal más de 665 millones de pesos” dijo.
Consideró además que, “es lamentable que en la desesperación de figurar, desinformen a la sociedad con verdades a medias y al margen de las responsabilidades que, como partidos políticos tenemos con la sociedad”.
Finalmente el dirigente del tricolor en Morelia, subrayó que, “ojalá que la señora Dora María Arroyo en un gesto de responsabilidad, se informe con precisión, haga sus denuncias ante las instancias correspondientes y busque asesoría profesional para conocer bien las cifras y para que conozca que las estrategia de papel tienen vida mediática y el trabajo serio y con resultados palpables, es el que perdura”, acotó.