Silvano Aureoles pediría licencia en octubre o noviembre
En entrevista realizada en la Ciudad de México, el gobernador de Michoacán confirmó su interés por ser candidato presidencial del PRD; señaló que el sol azteca no tiene por qué andar rogando a un caudillo como López Obrador; propone una alianza amplia, sin descartar a nadie
–
Ciudad de México, 08 de junio de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, ratificó su interés por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la Presidencia de la República en 2018 y dijo que pedirá licencia al cargo en octubre o noviembre.
“Yo voy a participar, yo voy a participar”, afirmó el gobernador Aureoles.
-¿Pedirá licencia?
-“En su momento pero yo voy participar”.
-El proceso, ¿cuándo es?
-“Pues es octubre, noviembre cuando establece la ley compañera, porque el candidato del PRD va a salir del PRD”, subrayó.
Ante una posible alianza de su partido con Morena hacia el 2018, sostuvo que el PRD tiene que cuidar lo suyo y no tiene por qué andarle rogando a un caudillo.
“Yo difiero de quienes andan adelantándose ya se ven hasta mal. En cualquier momento el señor López les va decir que son unos rogones, porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia, eso es una especie de masoquismo. Nos ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la cara, que no quiere nada con el PRD y ahí andan rogándolo. Eso no funciona así”.
Dijo que él apoya la construcción de un frente amplio para 2018 con varios partidos.
“Alianza amplia, no descartemos a nada, yo sé que con el PRI sería muy difícil. Pero no me cierro, yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas, por eso andamos ahí rogándole a Andrés Manuel; ¡no!, que se vaya con su Morena”.
Expuso que el PRD tiene que recomponerse, renovar su dirigencia y luego elegir a su candidato a la presidencia.
Fue entrevistado luego de participar en la entrega del Premio Nacional de Investigación en el Palacio de Minería.