Simpatizantes de Dalila Campos intentan sabotear comparecencias a la Fiscalía
Al inicio del ejercicio, el abogado Saúl Mora irrumpió en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo para “notificar” que un juez federal ordenó suspender el procedimiento; argumentó que diversas organizaciones civiles solicitaron tener acceso a todo el proceso, lo que les fue negado por el Congreso del Estado
–
Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2019.- Simpatizantes de la abogada Dalila Campos Pineda intentaron sabotear este lunes las comparecencias de aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Cuando comparecía el primero de los aspirantes, Saúl Aguirre Hinojosa, en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo irrumpió el abogado Saúl Mora Padilla, administrador único de SMP Asociados Consultores S.C., así como presidente del Consejo Directivo de Acción Social Progresista, A.C.
Ahí, frente a diputados, el compareciente, asistentes y medios de comunicación, el abogado que dijo actuar en representación de diversas asociaciones civiles aseguró que acudió al lugar a notificar que desde el pasado viernes un juez federal ordenó suspender el procedimiento.
En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, pidió al abogado retirarse y entregar cualquier documento que trajera en las oficinas correspondientes.
Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, Saúl Mora argumentó de manera errática que diversas organizaciones civiles solicitaron tener acceso a todo el proceso, lo que les fue negado por el Congreso del Estado, situación que a decir de él orilló a la suspensión de todo el procedimiento y la eventual reposición del mismo.
Dicho abogado fue visto casi todo el tiempo junto con Dalila Campos y el séquito de unas 15 personas que acompañaron a la aspirante a la Fiscalía General del Estado.