Política

Tere Herrera pide escuchar a madres buscadoras para enriquecer leyes

Michoacán registró 912 desapariciones en 2024; Herrera exige eficacia e investigación real

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2025.- No se puede ser insensible ante el dolor con el que viven, ante la experiencia de haber perdido a un familiar, enfatizó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN Michoacán, durante sesión del Congreso local, al abordar la crisis de desapariciones forzadas que enfrenta el país.

Desde la máxima tribuna del estado, Tere Herrera expresó que es indispensable escuchar a las madres buscadoras y no dar la espalda a las más de 100 mil personas desaparecidas en México, lo que se convirtió en una crisis humanitaria sin precedentes.

 “La cifra es dolorosa y alarmante, más de 70 mil personas desaparecieron en los últimos seis años, lo que equivale a 30 personas cada día. Solo en Michoacán, durante el 2024, se reportaron 912 casos de desaparición. Es urgente fortalecer el marco legal para que se pueda dar certeza, eficacia y resultados reales en la investigación de los casos de personas desaparecidas”.

Teresita Herrera destacó que Acción Nacional coincide en la necesidad de crear un registro administrativo que concentre datos de identificación, con la garantía de un manejo transparente y ético de dicha información.

 “Apoyamos toda iniciativa que ayude a encontrar a las personas desaparecidas, pero con la misma contundencia pedimos reglas claras para el uso de los datos personales”.

La diputada panista también exigió que se escuche de inmediato a las madres buscadoras y a los colectivos d e familiares, quienes más conocen de cerca esta tragedia, para que enriquezcan las leyes existentes.

 “No basta con una reforma, se necesita voluntad política, sensibilidad y compromiso con los derechos humanos”.

Tere Herrera reiteró que Acción Nacional continuará trabajando en la construcción de un país más humano y justo, donde ninguna desaparición quede en el olvido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba