Trabajadores del volante se suman a la campaña de Lupita Herrera
Choferes de rutas del transporte público brindan su apoyo a la candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente
–
Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2015.- Trabajadores del volante expresaron su apoyo y confianza a la candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente, María Guadalupe Herrera Calderón, y se sumaron a su campaña colocando propaganda en sus unidades.
Los choferes de distintas rutas del transporte colectivo de Morelia, solicitaron a su vez la intervención de Herrera Calderón para que, luego de que gane la jornada comicial del 7 de junio próximo, intervenga y se resuelva por fin el conflicto que vive desde hace años este sector productivo.
En encuentros con la abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, los trabajadores del volante se dijeron muy decepcionados por la falta de atención de las autoridades y de sus representantes legislativos, quienes insisten en ignorar los conflictos de este gremio, uno de los más importantes para la capital michoacana.
La falta de planeación y de regularización del servicio ha generado que dichos conflictos se acentúen en los últimos tiempos, y «ninguna autoridad hace nada al respecto», por lo que señalaron que es importante que se trabaje en ambos temas pero tomando en cuenta, verdaderamente, a los propios trabajadores del servicio público.
Lupita Herrera Calderón atendió cada demanda y propuesta presentada por los choferes morelianos, a quienes agradeció la confianza que le han otorgado para ser su voz y representante popular.
Les compartió que los ejes que ha trazado el candidato y futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, contemplan precisamente el desarrollo integral de los sectores productivos de Morelia y Michoacán, como el que ellos representan.
Comprometió que desde el Congreso de la Unión, ella será la mejor aliada de Aureoles Conejo para que cumpla a cabalidad con los objetivos que se ha planteado en su propuesta de gobierno.
«Iré a legislar pero también seré una gestora necia para que lleguen a ustedes los recursos y programas que se puedan etiquetar desde el Congreso, no iré a dormirme a la curul y menos usaré la diputación para dedicarme a hacer turismo legislativo».
Herrera Calderón convocó por último a los trabajadores del volante a emitir responsablemente su voto el próximo 7 de junio, y así «avancemos juntos hacia un nuevo comienzo».
Por otro lado, la candidata se reunió con los integrantes del grupo de Radio Frecuencia Civil que opera en la calle Décima de la colonia Guadalupe. Ellos también coincidieron con Lupita Herrera en la urgencia del cambio, de la transformación para Morelia y para Michoacán, además de que se dijeron cansados de la inseguridad y de la falta de oportunidades que prevalecen en nuestras localidades.