Unidos sociedad, gobierno e instituciones podemos construir un estado más seguro: GPPRD
Reconoce GPPRD trabajo de la Fiscalía General del Estado, al recibir la condecoración Suprema Junta Nacional Americana

Zitácuaro, Michoacán, 19 de agosto de 2025.- El Grupo Parlamentario del PRD en la 76 Legislatura convocó a cerrar filas y a promover acciones orientadas a la paz y la estabilidad social, en el marco de la Sesión Solemne por el CCXIV Aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana, donde se entregó la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a la Fiscalía General del Estado.
En el acto, asistieron la diputada y coordinadora del GPPRD, Brissa Arroyo, así como los diputados Octavio Ocampo Córdova y Conrado Paz Torres, quienes coincidieron en reconocer la labor de la Fiscalía como un pilar en la procuración de justicia y la búsqueda de paz para la ciudadanía.
La coordinadora Brissa Arroyo resaltó que el trabajo del ex fiscal Adrián López Solís colocó a la institución a la vanguardia en tecnología, investigación y combate a la impunidad, y manifestó confianza en que el actual fiscal Carlos Torres Piña dará continuidad a la premisa de “cero impunidad”.
Por su parte, el diputado Octavio Ocampo, orador en la Sesión, afirmó que la presea no implica que todo esté resuelto, sino que es un reconocimiento al trabajo realizado y un llamado a la unidad entre instituciones, sociedad y gobierno para construir un estado más seguro, más justo y más humano. “¡Cerremos filas por la paz!”, proclamó. Ocampo enfatizó además el reconocimiento al personal de la Fiscalía estatal, fiscalías regionales, policías de investigación y peritos por su compromiso y profesionalismo.
El diputado Conrado Paz Torres subrayó que los desafíos de la entidad deben resolverse en unidad, privilegiando siempre el interés superior de la ciudadanía, y reiteró el compromiso del GPPRD de fomentar acciones que aporten a una cultura de paz y estabilidad social.
El Grupo Parlamentario del PRD reiteró su disposición a ser aliado de las tareas gubernamentales orientadas a garantizar la seguridad y la justicia, y llamó a mantener el diálogo y la coordinación entre poderes e instituciones para atender los retos del estado.