Vandalismo en Casa de Campaña de Lupita Herrera


Con leyendas pintadas en las paredes del inmueble, se exhorta a la población a no votar el próximo 7 de junio; es una campaña negra que refleja la desesperación de adversarios
–
Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2015.- Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito 8, Morelia Poniente, lamentó este día los actos de vandalismo que se registraron en su Casa de Campaña, donde mediante leyendas pintadas en el exterior del inmueble se exhorta a la ciudadanía a no votar el próximo 7 de junio, fecha en que los michoacanos elegiremos al gobernador de Michoacán, alcaldes de los 113 municipios, diputados federales y diputados locales.
La abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, expresó que más que molestar los ataques de los que ha sido objeto su Casa de Campaña, «lamentamos profundamente la campaña negra que hemos detectado para desalentar el voto y la participación de los michoacanos el próximo 7 de junio, y que sólo refleja la desesperación de nuestros adversarios».
«Esa, dijo, es la peor traición que se le puede hacer a Michoacán; nuestro Estado está cansado de lo que lo han obligado a vivir, sus habitantes merecemos un verdadero nuevo comienzo».
Lupita Herrera Calderón consideró que lo sucedido es un acto de desesperación de quienes prefieren que la entidad siga en el olvido, viviendo con el temor de la inseguridad; con los altos índices de desempleo, pobreza y desigualdad que prevalecen.
«No quieren que lleguemos a la gubernatura ni al Congreso de la Unión, porque tienen miedo de nuestro trabajo, saben que sí vamos a hacer las cosas como se deben, saben que Silvano es el gobernador que Michoacán necesita, por eso el desprestigio, las mentiras y las agresiones».
Lupita Herrera exhortó a la población a hacer caso omiso de esta campaña negra; «hay que salir el 7 de junio, hay que emitir nuestro voto y hay que respaldar las propuestas que verdaderamente le hagan un bien al Estado».
Dijo que los michoacanos merecemos elegir libremente a quienes nos van a gobernar en el Estado y en los ayuntamientos, y a los que nos representarán en el Poder Legislativo, «vamos a iniciar un proceso de transformación, dejaremos atrás los viejos estilos de gobernar y devolveremos la dignidad y la credibilidad a los servidores públicos y a las instituciones».
En las paredes del inmueble situado en la calle Jesús Solórzano, Colonia Nueva Valladolidad de Morelia, fueron pintadas leyendas con las palabras «no votes», sobre las lonas de propaganda del candidato Silvano Aureoles Conejo y de la propia Guadalupe Herrera Calderón.