Acusan a dirigente del PRI en el DF de manejar una red de prostitución
Entre 12 y 15 mujeres estarían al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez; quienes trabajan para él, están registradas en nómina del PRI como secretarias o recepcionistas, con sueldo base de 11 mil pesos mensuales
México, D.F., 02 de abril de 2014.- Un reportaje dado a conocer esta mañana señala que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI en el Distrito Federal, maneja una red de prostitución a su servicio.
Según el trabajo presentado en el programa de Carmen Aristegui en Noticias MVS, se reclutan jóvenes entre 18 y 32 años, por medio de anuncios por internet, donde se ofrece trabajo en una oficina gubernamental, el sueldo sería entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.
Para realizar la investigación, una reportera del medio marcó al número señalado para entrevista, en la que le pidieron que asistiera arreglada y que llevara un vestido, no necesariamente puesto, ahí se podía cambiar, para que la ‘revisaran’, ya que era para ser ‘hostess edecán o hostess recepcionista’, y fue citada en las oficinas del PRI.
Ya en el lugar, una mujer toma sus datos, entre ellos talla y peso, pues se argumenta que al líder priista no le gustan con sobrepeso. Cuando le dan la descripción de puesto le dice que es para cubrir recepción, labores sencillas de oficina, y que debe portarse muy sociable y sonriente todo el tiempo, cubrir eventos por la noche, una o dos veces por la noche, y podrían ser en su casa o en otro lugar, o podría ser que se vayan a bailar, como si fuera su amiga desde hace tiempo, y hace la aclaración que él vive solo, no tiene novia, esposa, hijos ni nada.
Después de un rato, cuando la entrevistadora gana confianza, le dice que algunas de las mujeres que ahí trabajan están íntimamente con Cuauhtémoc, y pide discreción absoluta.
Entre 12 y 15 mujeres estarían al servicio de Gutiérrez, y si alguna de ellas falta o sube de peso es despedida, la mayoría de ellas son madres solteras, estudiantes o mujeres divorciadas.
Quienes trabajan para él, están registradas en nómina del PRI como secretarias o recepcionistas, con sueldo base de 11 mil pesos mensuales.
En el mismo programa de noticias, tras haberse dado a conocer la investigación, Gutiérrez de la Torre llamó para decir que eran falsas las acusaciones hechas en su contra.
“Es falso de toda falsedad” prostitución en #PRIDF: Cuahutémoc Gutiérrez, publicó Aristegui en su cuenta de Twitter @AristeguiOnline.