DestacadasSucesos

Alerta Condusef a usuarios de BBVA por mail que no deben abrir

Circula en la red nuevo correo falso de BBVA. Delincuentes utilizan la técnica del "phishing"

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2025.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a los usuarios de banca electrónica por un nuevo correo falso enviado supuestamente por BBVA, en donde se señala que el acceso a la banca en línea ha vencido y la cuenta del cliente se encuentra inhabilitada, hasta en tanto no verifique sus datos.

De acuerdo con la Condusef, el envío de este tipo de correos forma parte de una técnica conocida como «phishing» que consiste en captar datos bancarios de los usuarios a través de la utilización de la imagen de la institución financiera, para posteriormente cometer fraude con las cuentas de las personas que llegan a caer en el engaño.

Algunas instituciones bancarias también han alertado a sus clientes mediante correo electrónico sobre este tipo de mensajes apócrifos, ya que la actualización de datos por parte de los bancos nunca se realiza mediante e-mail.

Al respecto, la Condusef reiteró a los usuarios que este tipo de mensajes por correo electrónico, contienen ligas que los llevan a un sitio de internet falso, donde les solicitan sus datos personales, tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc., para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Ojo con esto

 Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

  Cambia tus contraseñas de manera regular.

  Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

  Desactiva la opción «recordar contraseñas» en el servicio de banca por Internet.

  Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano. (CON INFORMACIÓN DE: LA SILLA ROTA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba