DenunciasDestacadasSucesos

Alertan de páginas fraudulentas para la venta de autos

La AMIA informó que han sido identificadas páginas falsas o apócrifas donde supuestamente venden vehículos nuevos y seminuevos a precios muy atractivos

Ciudad de México, 19 de octubre de 2022.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que han sido identificadas páginas falsas o apócrifas donde supuestamente venden vehículos nuevos y seminuevos a precios que no corresponden al mercado real.

El organismo alertó a los consumidores a no caer en estas estafas, y no entregar ningún tipo de enganche o anticipo sin antes verificar que se trata de un establecimiento legal.

La AMIA reconoce el claro daño patrimonial que estos sitios falsos o apócrifos causan a los consumidores. Por seguridad, la asociación exhorta a todo el público en general a no realizar ninguna compra, anticipo o enganche, hasta tener certeza de que se trata de un distribuidor autorizado de las diferentes marcas, ya que son los únicos que pueden comercializar vehículos nuevos y seminuevos al público en general”.

El organismo detalló que los mencionados sitios simulan la venta de vehículos, sin embargo, el verdadero propósito es el de estafar a los consumidores.

De acuerdo con la AMIA, el método de operación de los defraudadores es crear sitios web sin autorización de las compañías automotrices, mostrando información pública como nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las empresas que ostentan, para simular que son sitios confiables”.

Los criminales detrás de estas páginas llevan a cabo una labor de convencimiento con sus supuestos clientes, quienes ya mostraron interés a través de internet, por lo que realizan supuestas cotizaciones y negociaciones, para finalmente solicitarles una transferencia electrónica con la que supuestamente van a cubrir el precio del vehículo.

Sin embargo, por ser esto un fraude, una vez que se hacen del dinero la línea de comunicación entre el cliente y el criminal, que se ha hecho pasar por un distribuidor o representante de una planta o marca, se corta completamente concretando así el delito. (CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba