AMLO contradice a Pemex, reconoce desabasto de gasolina en la CDMX
Contrario a la versión de Pemex, el presidente admitió que una fuga en un ducto de distribución de gasolina que va de Tuxpan a Azcapotzalco agravó el problema de desabasto de combustible en algunas gasolineras de la Ciudad de México.
–
Ciudad de México, 09 de enero de 2019.- Contrario a la versión de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que una fuga en un ducto de distribución de gasolina que va de Tuxpan a Azcapotzalco agravó el problema de desabasto de combustible en algunas gasolineras de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo:
“Estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, que fue lo que nos está ocasionando más problemas, no sabemos que sucedió si fue intencional. Esto significa reparación, cuidado”.
El presidente pidió a los ciudadanos su apoyo para no someterse a la delincuencia y acabar con el robo de combustible.
“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”, sentenció el mandatario.
Hizo un llamado a la población para actuar con prudencia y no caer en pánico.
“Le pido a la población actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera indirecta o directa están a favor de este régimen corrupto que está a punto de acabarse”, dijo López Obrador.
López Obrador señaló que este martes se registraron fugas y ordeñas de gasolina equivalentes a 27 pipas. Aseguró que no hay detenidos y se está cuidando el sistema de distribución.
El mandatario se refirió a las investigaciones para castigar a involucrados en el robo de combustibles y dijo que se actuará con mucha responsabilidad y no se acusará a nadie sin tener elementos de pruebas.
Aseguró que se ha avanzado mucho con el nuevo sistema de distribución de pipas para distribuir gasolinas y explicó que se convocará a transportistas para utilizar más pipas.
Reiteró que hay gasolina suficiente y que se trata de un asunto de distribución.
Insistió en que no se abrirán los ductos pues se están revisando para ir cerrando fugas. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).