Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2023.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los Obispos de México, los cuales se encuentran reunidos en la Asamblea Plenaria CXV.
Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, recibió al mandatario poco antes del mediodía del miércoles.
Monseñor Cabrera López presentó a López Obrador los temas que se están tratando en la Asamblea como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país.
Al respecto, López Obrador habló de los temas que suele presentar en sus informes durante sus conferencias de prensa diarias sobre cuestiones de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica; así como el problema de la drogadicción.
Entre otros, con datos muy optimistas, destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas.
Finalmente, López Obrador expresó su respeto a la Iglesia católica en México y su admiración por el Papa Francisco.
DESAFÍOS
Los obispos de México se reúnen en su Asamblea Plenaria CXV para reflexionar y discernir los desafíos y oportunidades que enfrentan como Iglesia.
CLAUDIA SHEINBAUM Y XÓCHITL GÁLVEZ
Cabe resaltar que los obispos del país se reunieron, por separado, con las aspirantes a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en un encuentro que buscó propiciar un diálogo constructivo sobre temas de relevancia social y de paz para la nación. En este encuentro, se plantearon temas cruciales para la sociedad. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)