Sucesos

Bimbo será light para evitar impuesto en alimentos chatarra

Según un reporte del banco Bx+, Bimbo sería una de las empresas más afectadas por el impuesto del 5% que la reforma fiscal, que se encuentra a discusión en el Senado tras ser aprobada por los diputados
Según un reporte del banco Bx+, Bimbo sería una de las empresas más afectadas por el impuesto del 5% que la reforma fiscal, que se encuentra a discusión en el Senado

Grupo Bimbo dio a conocer que analiza cambiar las recetas a algunos de sus productos para reducir sus calorías, de esta forma, evitaría el impuesto a alimentos chatarra que propone la reforma fiscal

México, D.F., 26 de octubre de 2013.- Grupo Bimbo dio a conocer que analiza cambiar las recetas a algunos de sus productos para reducir sus calorías, de esta forma, evitaría el impuesto a alimentos chatarra que propone la reforma fiscal, según dio a conocer Daniel Servitje, director general de la compañía.

Según un reporte del banco Bx+, Bimbo sería una de las empresas más afectadas por el impuesto del 5% que la reforma fiscal, que se encuentra a discusión en el Senado tras ser aprobada por los diputados, pretende imponer a los productos que tengan 275 o más calorías por cada 100 gramos.

La empresa que produce Gansito, entre otros alimentos y botanas, ya ha realizado extensos cambios a sus recetas en los últimos años para mejorar el perfil nutricional de sus productos, pero se mantiene atenta a las reacciones de sus clientes pues deben verlo como una mejora, dijo Servitje en conferencia con analistas para presentar sus resultados trimestrales.

“Somos muy cuidadosos al hacer los cambios para que sean aceptables para el consumidor y lo perciban como una mejora y no afecte la presencia de nuestras marcas”, afirmó Daniel Servitje, director general de la empresa. Esto obedece a que la Cámara de Diputados aprobó cambios al Código Fiscal que incluyen un impuesto de 5% a alimentos que tengan 275 o más calorías por cada 100 gramos y un cargo de un peso por litro a los refrescos azucarados; el Senado discute estas modificaciones para su aprobación, con el fin de regresarla a la Cámara de Diputados y, en su caso, publicarla.

Esta medida ha sido cuestionada y rechazada por empresas como Bimbo, pues la consideran sin sustento económico y perjudicial para sus ventas.

“Si la medida se aprueba (como está) consideraremos más alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos que sea algo que el consumidor quiera que hagamos”, estimó Servitje. (CON INFORMACIÓN DE REFORMA Y ANIMAL POLÍTICO).

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