Cae nieve en zonas altas del DF y el Estado de México
En el Ajusco, en la delegación Tlalpan, se reporta caída de nieve en las partes altas; lo mismo sucede en San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, y en la zona de Parres, en la carretera federal a Cuernavaca, en Tlalpan, donde cae aguanieve
–
México, D.F., 13 de enero de 2016.- Esta mañana varias zonas del DF y Estado de México amanecieron con una nevada.
En el Ajusco, en la delegación Tlalpan, se reporta caída de nieve en las partes altas.
Lo mismo sucede en San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, y en la zona de Parres, en la carretera federal a Cuernavaca, en Tlalpan, donde cae aguanieve.
La vialidad en Las Cruces, en la parte limítrofe de Cuajimalpa y el Estado de México, también luce cubierta de nieve.
«Tras el descenso de temperatura, presencia de lluvia en toda la Ciudad de México y caída de agua nieve, el Gobierno capitalino informa que ya se realizan recorridos de identificación en el circuito Picacho-Ajusco, y en las zonas altas», informó Protección Civil.
Asimismo, ya en el Estado de México, en la Marquesa se registran varias zonas cubiertas, así como en el tramo de Río Frío de la México-Puebla, en Ixtapaluca, y en Llano Grande, poblado cercano.
Protección Civil informó esta mañana que para hoy se prevé cielo nublado con lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día, así como bajas temperaturas.
La temperatura mínima fue de 8 grados centígrados, hacia las 6:00 horas, y la máxima se dará hacia las 15:00, de 14 grados.
La dependencia refiere que las nevadas se presentarán en las sierras del sur y poniente de la Capital, que amaneció con lluvia generalizada este miércoles.
«La corriente en chorro en la altura se asocia con dos canales de baja presión uno en el occidente y otro en el sureste de la nación, favorecen la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico.
«Provocarán descenso de temperatura, aumento de nublados con lluvias ligeras aisladas en el centro del País», señala un comunicado.
Protección Civil llamó a las personas que habitan en zonas altas y que utilicen calentadores de leña, lo hagan en una habitación ventilada para evitar intoxicación por monóxido de carbono.