Casa Blanca exhibe primeras fotos de migrantes deportados por Trump
‘La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas’‘, sentenció en la red social X Karoline Leavitt, la portavoz de la Casa Blanca
Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2025.- Tres días después de haber firmado decretos relacionados con la deportación masiva de migrantes, el Gobierno de Donald Trump comenzó a realizar redadas, detener a latinos y devolverlos a sus países de origen.
Así lo dio a conocer Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca en el Gobierno de Trump. En la red social X compartió una serie de fotos en donde se ve a migrantes latinos subir a un avión.
A las personas se les ve cabizbajas, esposadas de pies y manos; y con una cadena alrededor de la cintura. Las imágenes compartidas fueron acompañadas de un discurso amenazante.
“Han comenzado los vuelos de deportación. El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará graves consecuencias«, escribió la joven.
Leavitt también informó el jueves 23 de enero que en total se habían detenido a 538 migrantes. Detalló que se incluye a un presunto terrorista, 4 personas miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua e ilegales condenados por delitos sexuales menores.
‘’La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas’‘, sentenció en la red social la portavoz de la Casa Blanca.
¿Cuáles son las primeras ciudades de EU donde se detendrá a migrantes?
Tom Homan, el ‘zar de la frontera’, prometió “conmoción y pavor” junto con la mayor deportación que Estados Unidos haya visto jamás y su prioridad para iniciar es San Diego y Chicago, que ahora mismo luce como una ciudad fantasma.
Ambos lugares tienen motivos para ocupar un lugar destacado en la lista de prioridades de la administración de Trump.
La región de San Diego se ha convertido en uno de los puntos de cruce ilegal de fronteras más concurridos a lo largo de la frontera con México. Chicago es un saco de boxeo perenne para Trump y una ciudad santuario desde 1985, ha albergado a decenas de miles de migrantes transportados en autobús y avión por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Además, San Diego y Chicago son los líderes que han prometido desafiar a Homan protegiendo a los inmigrantes indocumentados de la deportación.
La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el mes pasado para convertirse en lo que un miembro llamó una comunidad “supersantuario”. En Chicago, el alcalde Brandon Johnson ha estado reiterando en las últimas semanas que las fuerzas de seguridad locales tienen prohibido cooperar con los funcionarios federales de inmigración.
El equipo de Trump está planeando una gran redada antiinmigratoria en la ciudad que comenzó el martes 21 de enero y continuará durante toda la semana, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la planificación.
Trump dijo días antes de su toma de protesta como presidente que las deportaciones masivas “comenzarán muy pronto, muy rápidamente”. En una entrevista telefónica exclusiva con Kristen Welker de NBC, Trump se negó a nombrar las ciudades en las que se realizarán las redadas “porque las cosas están evolucionando”. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO)