CitizenGO denuncia amenazas y censura de la OEA por mostrar mensajes anti-woke
Mantas publicitarias en aeropuerto de Antigua exhiben rechazo al aborto como derecho humano

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2025.- Como parte de su misión permanente de defender la vida, la familia y la soberanía nacional, la organización CitizenGO lanzó una campaña específica durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos 2025 en Antigua y Barbuda, instando a los delegados a defender la vida y los valores familiares.
Con representantes de alto nivel de toda América reunidos en la isla, CitizenGO transmitió un mensaje “claro e inquebrantable”: Rechacen la Agenda Progresista. El aborto NO es un derecho humano.
CitizenGO colocó mantas publicitarias en el aeropuerto de Antigua, incluyendo zonas clave como puertas de llegada, áreas de recogida de equipaje y controles migratorios. El objetivo: garantizar que se viera y escuchara la voz de millones de personas que defienden la vida y los valores tradicionales.
“Venimos con un mensaje basado en el respeto por la vida y los valores familiares. El hecho de que haya generado una reacción tan fuerte demuestra lo importante que es seguir alzando la voz”, señaló Rocío D’Angelo, Directora de Campañas de CitizenGO en América Latina.
Vallas retiradas por presión
Poco después de la instalación de las vallas publicitarias, todas fueron retiradas. De acuerdo con CitizenGO, esta acción fue motivada por quejas de grupos activistas y por una orden directa del Secretario General de la OEA a las autoridades locales exigiendo su retiro inmediato.
Asimismo, señaló que pese a contratar a una empresa privada para llevar a cabo la campaña, el gobierno de Antigua y Barbuda fue presionado para eliminar los materiales.
“La campaña buscaba resaltar valores fundamentales y defender el derecho de cada nación a establecer sus propias leyes y políticas sin imposiciones ideológicas”, dijo Rocío D’Angelo.
Esta medida, acusó la organización, representó un intento deliberado de silenciar las voces de las personas a las que la OEA afirma representar.
Nuestra voz no puede ser ignorada
De igual forma, CitizenGO denunció que un representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) amenazó con la posible revocación permanente de la acreditación de la organización ante la OEA y que su participación durante el Diálogo de la Sociedad Civil podría ser reconsiderada debido a estas acciones.
“Este giro inesperado ilustra los desafíos que enfrentan las organizaciones de la sociedad civil que buscan aportar perspectivas alternativas en los principales foros internacionales. Aunque decepcionante, esta reacción confirma que el mensaje logró resonar en los niveles más altos. A pesar de estos obstáculos, nuestro equipo mantiene su compromiso con la defensa pacífica y el diálogo respetuoso”, dijeron integrantes de CitizenGO.
Cabe recordar que CitizenGO es una organización global provida y profamilia que moviliza a ciudadanos de todo el mundo para influir en las políticas públicas y defender la dignidad humana; al tiempo que su presencia fue diseñada para dar voz a ciudadanos que se sienten excluidos por agendas impulsadas por élites.
Las redes sociales en contra del aborto
Usuarios en redes sociales manifestaron la censura de la OEA hacia CitizenGO, es sun jemplo de las violaciones directas a la libertad de expresión y una muestra de intolerancia hacia quienes defienden la vida desde la concepción.
Afirmaron que silenciar una campaña pacífica que tiene argumentos firmes y legítimos refleja el sesgo ideológico de organismos que deberían representar a todos los ciudadanos, no sólo a ciertos intereses.
Varias cuentas exigieron transparencia en las decisiones de la OEA y cuestionaron que una organización internacional actúe bajo presión de grupos activistas para imponer una agenda única. Criticaron que se considere el aborto como un derecho, cuando miles de personas en el continente lo rechazan con fundamentos científicos y jurídicos.
Finalmente, coincidieron en que defender la vida y la familia no puede ser motivo de censura. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)