En seguridad vamos por el camino correcto: Roberto Campa
El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación aseguró que el gobierno federal se encuentra en el camino correcto en materia de seguridad, pero advirtió que será necesario incrementar los esfuerzos para obtener mejores resultados
México, D.F., 25 de mayo de 2014.- El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró que el gobierno federal se encuentra en el camino correcto en materia de seguridad, pero advirtió que será necesario incrementar los esfuerzos para obtener mejores resultados.
El funcionario fue invitado de la Séptima Asamblea Nacional de Líderes de la organización cívica Volver a empezar; en dicho evento, aseveró que es urgente atacar los problemas desde su origen y no únicamente los síntomas, ya que sólo así se obtendrán beneficios a largo plazo.
El representante de la Segob dijo que el tema de seguridad es un problema en el que participan los tres niveles de Gobierno, por lo que seguirán brindando apoyo a los municipios y estados más afectados de toda la República Mexicana.
“El objetivo es conseguir la paz en el país y recobrar la prosperidad con inclusión para terminar con la impunidad, en lo que es muy importante la participación de la ciudadanía”, aseveró.
Por otro lado, explicó que la Estrategia de Seguridad consiste en atacar principalmente las causas de la violencia, así como sus consecuencias. Según Cifrián, es un procedimiento que empieza a generar resultados y, como muestra de ello, mencionó algunas regiones del país en las que se empiezan a presentar cambios en los indicadores que reflejan reducción del crimen e inseguridad.
Uno de sus ejemplos fue la disminución de homicidios, que bajó 16 por ciento durante el último año, cifra que demuestra que van por el camino adecuado. Pese a esto, el funcionario convocó a no bajar la guardia ante el delito.
De igual forma, aseguró que, pese a las mejorías en seguridad en varias regiones, hay otras en las que se necesita poner mayor atención, específicamente, en los estados de Tamaulipas y Michoacán.