Sucesos

Encuentran nuevos restos que podrían ser del vuelo MH370

Un pedazo blanco de metal de un metro de largo fue hallado frente a la costa de Mozambique a principios de esta semana por un aventurero estadounidense que ha estado llevando adelante una búsqueda independiente del vuelo MH370
Un pedazo blanco de metal de un metro de largo fue hallado frente a la costa de Mozambique a principios de esta semana por un aventurero estadounidense que ha estado llevando adelante una búsqueda independiente del vuelo MH370

Un pedazo de metal de los restos encontrados frente a la costa sudeste de África que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines está siendo enviado a Australia para ser analizado, dijeron funcionarios el jueves, dos años después de la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo

Sidney, Australia, 03 de marzo de 2016.- Un pedazo de metal de los restos encontrados frente a la costa sudeste de África que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines está siendo enviado a Australia para ser analizado, dijeron funcionarios el jueves, dos años después de la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo.

Un pedazo blanco de metal de un metro de largo fue hallado frente a la costa de Mozambique a principios de esta semana por un aventurero estadounidense que ha estado llevando adelante una búsqueda independiente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los restos serán analizados por autoridades en Australia, con ayuda de funcionario de Malaysian y representantes del fabricante del avión Boeing Co.

«Es demasiado pronto para especular sobre el origen de los restos en este momento», dijo el ministro australiano de Infraestructura y Transporte, Darren Chester, al Parlamento.

Sin embargo, la pieza fue hallada en «una ubicación consistente con el modelo de rumbo encargado por la Oficina de Seguridad del Transporte australiana», agregó.

Los comentarios de Chester se sumaban a la nueva sensación de optimismo después de que el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo el miércoles que había una «alta posibilidad» de que el pedazo de metal correspondiera a un 777, el mismo tipo de avión que el del vuelo MH370.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros y tripulación a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur, con destino a Pekín.

Se cree que se estrelló en el océano Índico. Una búsqueda inicial de un área de lecho marino de 60.000 kilómetros cuadrados fue extendida a otros 60.000 kilómetros cuadrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba