DestacadasSucesos

Frente frío número 18 provocará heladas en norte y centro del país

Asimismo, un sistema de alta presión localizado en el occidente y centro del territorio nacional propiciará ambiente estable con escaso potencial de lluvias
Asimismo, un sistema de alta presión localizado en el occidente y centro del territorio nacional propiciará ambiente estable con escaso potencial de lluvias

Ante las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos

 –

México, D.F., 08 de diciembre de 2014.- Este lunes, el frente frío número 18 se desplazará al sureste de México. Se extenderá desde la Península de Yucatán, pasará por el sur del Golfo de México y las costas de Veracruz, y se internará en el noreste del país.

En interacción con la humedad proveniente de los litorales, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de menos de 25 mm en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que la masa de aire polar mantendrá el pronóstico de temperaturas bajas con ambientes muy fríos y heladas en el norte de México, y frío en el centro del país, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius con heladas en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas en Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Asimismo, un sistema de alta presión localizado en el occidente y centro del territorio nacional propiciará ambiente estable con escaso potencial de lluvias.

Ante las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba