DestacadasSucesos

Hay demandas de trabajadores del SAT imposibles de cumplir: Sheinbaum

La presidenta afirma que solo una fracción de empleados mantiene solicitudes de aumento y beneficios

Ciudad de México, 15 de octubre de 2025.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que las demandas de los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se seguirán atendiendo mediante el diálogo, aunque algunas no pueden cumplirse por tratarse de beneficios fuera de las políticas del gobierno federal.

“Hay demandas que no se les pueden cumplir porque no hay ningún servidor público que tenga gastos médicos privados, ni la presidenta”, señaló durante la conferencia matutina.

Sheinbaum destacó que las movilizaciones recientes solo afectaron parcialmente el servicio en algunas oficinas del SAT, pues de las 162 instalaciones del país, 155 operaron con normalidad. Entre las sedes afectadas se encuentran las de Chihuahua, Celaya (Guanajuato), Guadalajara Sur, Zapopan (Jalisco) y las oficinas oriente y sur de la Ciudad de México.

Agregó que el organismo cuenta con aproximadamente 25 mil trabajadores, de los cuales solo 400 han expresado inconformidades o solicitudes que incluyen aumento salarial y la recuperación de seguros de gastos médicos mayores.

“Va a haber diálogo con el director del SAT, pero son muy pocos trabajadores y no se ha visto interrumpido el servicio; la Secretaría del Trabajo está apoyando”, apuntó.

Sheinbaum Pardo reiteró que se analizará la posibilidad de reclasificación de tabuladores o ajustes salariales, pero sin romper con las reglas de austeridad de su administración.

(CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba