Juez federal confirma Ley de Indiana que protege a niños de “abortos por desmembramiento”
La ley quedó en suspenso antes de que pudiera entrar en vigor
Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2023.- Señalan que la legislación se firmó en 2019 y fue impugnada por la abortista Caitlin Bernard, representada por la ACLU.
La ley quedó en suspenso antes de que pudiera entrar en vigor. En julio de 2022, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara Roe v. Wade , el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, solicitó a la corte que revisara su fallo anterior que bloqueó la ley.
En ese momento, la jueza Sarah Evans Barker levantó la medida cautelar, lo que permitió que la ley entrara en vigor.
El fallo actual de Barker confirma la decisión de julio del año pasado, aunque según la Ley Bloomberg , Bernard podría presentar un nuevo reclamo “alegando que la prohibición del aborto por dilatación y evacuación viola el derecho sustantivo a la integridad física del debido proceso de la Enmienda 14 de una persona”.
La ley prohíbe el uso del aborto por dilatación y evacuación (D&E), también conocido como aborto por desmembramiento, que es la forma más común de procedimiento de aborto cometido durante el segundo trimestre.
De acuerdo con Live Action Para realizar el procedimiento, el abortista debe usar tijeras, fórceps u otras herramientas para desmembrar al niño pieza por pieza antes de sacarlo del útero de su madre.
El feto es demasiado grande para pasar a través de la cánula, por lo que debe extraerse en pedazos con una abrazadera, como esta abrazadera Sopher. Una abrazadera Sopher está hecha de acero inoxidable y mide aproximadamente 13 pulgadas de largo. En la punta, hay filas de dientes para agarrar. El abortista alcanza el útero con la pinza y trata de agarrar un brazo o una pierna. Una vez que la abortista tiene un agarre firme, tira con fuerza para quitar la extremidad.
Pieza por pieza, el abortista extrae los brazos y las piernas seguidos de la cabeza o el cuerpo, incluidos el torso y la pelvis, junto con los intestinos, el corazón y los pulmones. También se extrae la placenta.
El abortista debe abrir la pinza ampliamente para agarrar la cabeza y luego aplastarla para que pase por el cuello uterino. Sabe que ha aplastado el cráneo cuando una sustancia blanca, el cerebro del feto, sale del cuello uterino. El abortista luego quita la cabeza comprimida.
El peligroso procedimiento no solo es fatal para el niño, sino que también conlleva una serie de riesgos para la madre, incluida la perforación o laceración del útero o el cuello uterino, con posible daño al intestino, la vejiga y otros órganos maternos. También puede ocurrir hemorragia o infección, lo que puede conducir a la muerte. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)