León podría ser sede del Sexto Congreso de Centros Históricos
“León se considera un ejemplo en acciones que a pesar de que no es una ciudad constituida como patrimonio está muy preocupada por su Centro Histórico y está haciendo las cosas bien para rescatar sus espacios con valor histórico”, dijo el presidente del Consejo Nacional de Centros Históricos, Juan Carlos Martínez
–
León, Guanajuato, 14 de agosto de 2017.- León podrá convertirse en la sede para el “Sexto Congreso de Centros Históricos” del Consejo Nacional de Centros Históricos A.C. para atender temas de talla mundial como movilidad, peatonales, uso de bicicletas, el comercio en la zona, entre otros.
Esto de acuerdo con el presidente del Consejo, Juan Carlos Martínez Alcázar, dijo compartió que en su recorrido en la Zona Centro después de 10 años tiene un solo objetivo que es analizar algunas problemáticas para seguir mejorando uno de los puntos que alberga la ciudad y con ayuda de autoridades y ciudadanos convertirla en la próxima sede.
El recorrido que hizo el presidente fue por los principales espacios turísticos de la zona, como Teatro Manuel Doblado, María Grever, Museo de la Ciudad y escuela Luis Long, donde apreciaron las vialidades y facilidad de acceso a estos espacios como el entorno cultural que envuelve a estos recintos.
“León se considera un ejemplo en acciones que a pesar de que no es una ciudad constituida como patrimonio está muy preocupada por su Centro Histórico y está haciendo las cosas bien para rescatar sus espacios con valor histórico”, dijo.
Agregó que de manera particular la ciudad puede competir por calificar sus espacios y edificios en patrimonio de la humanidad enfocados en inmuebles valiosos pero individualmente pues tiene gran valor arquitectónico.
El titular invitó a la ciudadanía a que participe y se preocupe por los espacios de su Centro Histórico y buscar las mejores opciones para que no se pierda la ruta, además de que felicitó al gobierno por darle continuidad a los avances y remodelaciones de la Zona Centro para mejorar sus áreas y convertirlo en un espacio cultural y de identidad leonesa.