DestacadasSucesos

LS Cable & System invertirá 157 MDD en Querétaro para abastecer a Norteamérica

La empresa surcoreana expandirá la producción de infraestructura eléctrica y cables de alto voltaje para vehículos eléctricos

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2026.- LS Cable & System anunció el día 15 de enero del presente año que invertirá aproximadamente 230 mil millones de wones (alrededor de 157 millones de dólares) en LSCMX, su subsidiaria productiva ubicada en Querétaro, para construir una base de producción integrada de infraestructura eléctrica y componentes de movilidad, orientada al mercado de América del Norte.

El principal objetivo de esta inversión es elevar a LSCMX de una planta de manufactura a un centro estratégico e integrado para el continente americano, que combine sus negocios de energía y movilidad. LS Cable & System planea ampliar de manera significativa sus instalaciones actuales de bus duct y construir una nueva planta de cables automotrices, con lo que busca incrementar su participación en el mercado norteamericano en todos los frentes.

En primer lugar, para responder al crecimiento explosivo del mercado norteamericano de centros de datos para inteligencia artificial, la compañía realizará una inversión a gran escala en LSCMX. Mediante la expansión de sus instalaciones de producción de bus duct, la empresa pretende maximizar su capacidad productiva y establecer un sistema de suministro optimizado que permita atender la creciente demanda de infraestructura por parte de las principales empresas tecnológicas globales.

Al mismo tiempo, LS Cable & System ampliará su alcance en el sector de movilidad mediante la construcción de una nueva línea de producción a gran escala de cables automotrices. Con un portafolio completo que va desde cables para motores de combustión interna hasta cables de alto voltaje para vehículos eléctricos, la compañía podrá responder activamente a los requerimientos locales de componentes de los fabricantes automotrices de América del Norte.

Cabe destacar que Querétaro cuenta con excelente infraestructura logística y alberga un clúster de fabricantes automotrices globales, por lo que se espera que esta inversión mejore de manera significativa el acceso al mercado norteamericano.

Asimismo, al localizar procesos clave para cumplir con los requisitos de exención arancelaria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la empresa podrá responder de forma más flexible y anticipada a cambios inesperados en el entorno comercial, como el endurecimiento del proteccionismo.

Con esta inversión, LS Cable & System conectará LS GreenLink, su planta de cables submarinos en Virginia, Estados Unidos, con su subsidiaria en México, y completará su Sistema de Optimización de Producción en América del Norte. Además, mediante una división estratégica del trabajo, que contempla productos de alto valor agregado fabricados en Estados Unidos y productos competitivos en costos producidos en México, la compañía consolidará una posición sin precedentes en el mercado norteamericano.

LSCMX será un punto estratégico clave que maximizará la sinergia entre nuestros negocios de energía y movilidad”, señaló LS Cable & System. “A través de la optimización entre nuestras bases productivas en América del Norte, daremos un salto adelante como socio central de las industrias globales de alta tecnología y automotriz”.

(CON INFORMACIÓN DE: CLUISTER INDUSTRIAL)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba