Netflix sube sus precios en México y ahora así quedarán las tarifas
Netflix ha incrementado el precio de sus tarifas en México y como parte de estos cambios la plataforma marca un nuevo incremento en el mercado de streaming, uno donde la marca lidera
Ciudad de México, 02 de noviembre de 2021.- Netflix México ha incrementado los precios de sus tarifas en el país y esto indudablemente marca un nuevo referente en suscripciones a sistemas de streaming, donde por el nivel de competencia que se vive, el precio es un distintivo único.
El cambio en las tarifas de Netflix en México nos recuerda el reto que hay en la producción de contenidos y cómo estos se han convertido en un gran referente en el mercado, sobre todo cuando se trata de historias originales que han hecho de la regionalización su mejor carta de presentación y garantía de crecimiento por la viralidad que logran patentar.
Aumentan las tarifas de Netflix en México
El precio por el plan básico de Netflix México será a partir de noviembre de este 2021 de 139 pesos, por lo que se mantiene sin cambios, no así el plan estándar o el plan premium que han registrado incrementos.
La serie de ajustes a las suscripciones de Netflix recuerdan lo importante que se ha vuelto esta plataforma en el mercado y no solo eso, determina elementos a través de los cuales es necesario innovar ante las audiencias con contenidos que sin lugar a dudas marcan quién está a la cabeza de la competencia.
Con el ajuste en los precios, el costo del plan estándar será de 219 pesos, con lo que se incrementa 23 pesos de los 196 pesos que costaba.
Respecto al precio del plan premium este pasó de 266 a 299 pesos, con lo que se incrementó en 33 pesos.
Anunciados los cambios estos representan nuevas tarifas de un servicio que no se había incrementado desde mayo de 2020.
Información que ha publicado Sopitas al respecto advierte que el incremento en los precios, según declaraciones compartidas por un directivo de la plataforma, es para poder invertir en series y películas originales.
La apuesta por los contenidos originales
Lo que inició como un amplio catálogo de contenidos producidos y distribuidos a través de medios tradicionales como la televisión o el cine, pronto se convirtió en detonador para que plataformas como Netflix comenzarán con la producción de contenidos originales.
La fórmula descubierta por Netflix nos recuerda lo importante que se ha vuelto la innovación en el mercado a partir de contar historias originales. Desde este ángulo de valor se han podido crear producciones que sin lugar a dudas nos recuerdan el impacto que juega el consumidor y no solo eso, la trascendencia de su papel en la elección de historias.
La decisión de fijar nuevos precios, cuando se trata de grandes empresas como Netflix, sin lugar a dudas es parte de una ambiciosa estrategia con que se busca culminar objetivos de marketing de gran valor.
Cuando se trata de alcanzar objetivos, hay unos muy comunes como supervivencia, aumento de las utilidades, mayor participación en el mercado y garantía de calidad en los producto.
En el caso de Netflix, el esfuerzo que motivó el aumento de sus precios fue la creación de contenidos originales y hacia allá van los esfuerzos de la marca. (CON INFORMACIÓN DE MERCA2.0)