DestacadasSucesos

Ofrece aquí la Condusef orientación gratuita

Llama a ciudadanía a acudir al Centro de Contacto en caso de requerir apoyo en trámites

Ciudad de México, 16 de julio de 2025.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó a la ciudadanía que cuenta con un Centro de Contacto para orientar paso a paso en la realización de trámites y su seguimiento de forma clara, sencilla y sin costo.

Informó que el servicio está disponible de lunes a viernes, de las 08:30 a las 18:00 horas, a través de los teléfonos 55 5340 0999 en la Ciudad de México, y 800 999 8080 para el interior de la República. El objetivo, indicó, es acercar soluciones y acompañar a los usuarios en el proceso.

El organismo reiteró que todos sus trámites y servicios son totalmente gratuitos, pues esto forma parte de su compromiso de proteger los derechos de los usuarios financieros. Condusef Invitó a la sociedad a llamar ante cualquier duda o problema relativo a sus competencias.

Afirmó que el Centro de Contacto brinda asesoría sobre reclamaciones, aclaraciones, quejas contra instituciones financieras y dudas relacionadas con seguros, créditos, cuentas de ahorro, afores y cualquier otro producto que sea manejado dentro el sistema financiero mexicano.

También se ofrece orientación sobre cómo presentar una queja formal, qué documentación se necesita y cómo dar seguimiento al caso. Todo esto con el propósito de evitar que los usuarios sean víctimas de abusos, omisiones o prácticas indebidas por parte de instituciones.

Con esta herramienta, la Condusef aseveró que apuesta por acercarse a la comunidad sin importar su ubicación geográfica, reduciendo barreras de acceso a la información y fortaleciendo la cultura financiera entre la población, especialmente en contextos de vulnerabilidad. (CON INFORMACIÓN DE: EL DIARIO.MX)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba