Papa Francisco envía condolencias por asesinato de sacerdote
Párroco de Salvatierra, víctima de “injustificable violencia”
–
Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2015.- El Papa Francisco remitió sus condolencias a la grey católica mexicana por la muerte del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, párroco de Salvatierra, asesinado hace unos días en aquella localidad. El Sumo Pontífice lamentó además la “injustificable violencia” que acompañó al deceso del prelado.
A través del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, el cardenal de Michoacán, monseñor Alberto Suárez Inda, recibió la carta que emitió ayer jueves la máxima autoridad eclesiástica, por medio del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad.
En la emotiva y breve misiva, el nuncio afirma que el Papa Francisco se encuentra “vivamente apenado al conocer la triste noticia del asesinato del Padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz”, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Salvatierra, Guanajuato.
Asimismo, dicta el documento “ruega a Vuestra Eminencia que tenga la bondad de transmitir su pésame a los familiares, así como su paternal cercanía a la Confraternidad Operarios del Reino de Cristo, al Presbiterio y a toda la comunidad arquidiocesana”.
“Con estos sentimientos, y a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este sacerdote, víctima de una injustificable violencia, el Santo Padre, invocando la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, signo de esperanza en el Señor Resucitado”.
Tanto el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, como el Nuncio Apostólico en México, Christope Pierre, se unieron a los sentimientos e intenciones que el Santo Padre manifestó, expresando su solidaridad, y sus condolencias a la grey católica mexicana.
El pasado 8 de los corrientes, cardenal de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, lamentó públicamente, “con profundo dolor”, el deceso del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, quien fue asesinado el pasado lunes, 6 de abril, en Salvatierra, Guanajuato.
El jerarca católico refirió que el sacerdote asesinado era originario de Arandas, Jalisco, tenía 60 años y fungía como párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Capuchinas) en Salvatierra.
En una misiva que remitió a los medios, indica además que la muerte del prelado ocurrió luego de salir de su parroquia; el cuerpo fue encontrado en las afueras de esa población.
Tras compartir sus condolencias, monseñor Suárez Inda pidió a Dios que perdone a quienes “causaron este grave crimen”.