Sucesos

Papa Francisco: No hemos nacido para matar

Pontífice llama a orar por la paz ante los conflictos que azotan al mundo

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2025.- El Papa Francisco quiso dirigir los saludos a los peregrinos de lengua italiana al final de la Audiencia General de este miércoles, a pesar de no haber podido leer la catequesis, impedido por la bronquitis que padece desde la semana pasada.

Como es habitual, tras las reflexiones catequéticas, que fueron leídas por el P. Pierluigi Gironi, funcionario de la Secretaría de Estado, el Pontífice mostró su preocupación ante las situaciones de conflicto que vive el mundo.

Pienso en tantos países que están en guerra. Hermanos y hermanas recemos por la paz. Hagamos algo por la paz. No os olvidéis que la guerra es una derrota siempre”, enfatizó con la voz algo ronca, pero con determinación.

Y añadió: “No hemos nacido para matar sino para hacer crecer a los pueblos«.

Del mismo modo, ante los más de 7.000 fieles que se reunieron en el Aula Pablo VI del Vaticano, pidió «que se encuentren caminos de paz» en todos aquellos países donde hay abiertos conflictos armados.

«En vuestros rezos cotidianos, pedid la paz. Por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Myanmar, Kivu del Norte (región de la República Democrática del Congo), Sud Sudán…”. (CON INFORMACIÓN DE: ACIPRENSA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba