DestacadasSucesos

Peña Nieto pide perdón por tema de la “Casa Blanca”

Durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por el caso de la 'Casa Blanca'
Durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por el caso de la ‘Casa Blanca’

El presidente de la República argumentó que a pesar de conducirse conforme a la ley sintió en «carne propia» la indignación de los mexicanos además de que afectó a su familia y dañó la imagen presidencial

Ciudad de México, 18 de julio de 2016.- Durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por el caso de la ‘Casa Blanca’, del que dijo que a pesar de que se condujo conforme a la ley sintió en «carne propia» la indignación de los mexicanos además de que afectó a su familia y dañó la imagen presidencial.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano tocó el polémico tema, el cual surgió luego de una investigación periodística del equipo de Carmen Aristegui, y aceptó que cometió un error y agregó: «con toda humildad, les pido perdón».

En el evento, Peña Nieto dijo que en unos años se recordará este día como el inicio de una nueva etapa en la democracia mexicana. «Los mexicanos nos sentimos lastimados y dolidos por la corrupción», sentenció.

El presidente dijo que confía en que el problema de la corrupción tiene solución, además destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción es el «fruto» de la sociedad civil organizada.

En ese sentido, Peña Nieto señaló que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho, son responsables de la percepción que generan sus actos.

«La corrupción es un reto de la mayor magnitud pero tiene solución, todos tenemos que ser autocríticos y vernos en el espejo», anotó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba