DestacadasSucesos

Pide Semarnat no enviar cartas con globos a los Reyes Magos

Cabe resaltar que los globos usados para esta tradición están hechos de poliuretano, y dicho material puede tardar hasta 450 años en desintegrarse por completo
Cabe resaltar que los globos usados para esta tradición están hechos de poliuretano, y dicho material puede tardar hasta 450 años en desintegrarse por completo

A través de su cuenta oficial de Facebook, la dependencia federal señaló que al no tener un rumbo fijo, los globos terminan en diversas zonas inconvenientes y causan perjuicios al medio ambiente

Ciudad de México, 04 de enero de 2017.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exhortó a padres de familia y niños a no mandar cartas a los Reyes Magos mediante globos llenos de helio, pues estos ocasionan daños al ecosistema.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la dependencia federal señaló que al no tener un rumbo fijo, los globos terminan en diversas zonas inconvenientes y causan perjuicios al medio ambiente.

En vísperas de la llegada de los Reyes Magos, miles de globos son vendidos para que los menores envíen sus deseos y así el seis de enero sus regalos lleguen a sus hogares, sin embargo muchos de los objetos voladores terminan por contaminar ecosistemas marinos y terrestres.

Asimismo, la dependencia explicó que muchos animales confunden los plásticos con alimento, por lo cual los ingieren y estos terminan por causarles daños mortales.

Cabe resaltar que los globos usados para esta tradición están hechos de poliuretano, y dicho material puede tardar hasta 450 años en desintegrarse por completo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba