Profeco aprueba croquetas mexicanas de alta gama para perros con piel sensible
Estas croquetas mexicanas pasaron todas las pruebas de Profeco por su calidad; aquí te decimos cuáles son
Ciudad de México, 25 de septiembre de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que evaluó las croquetas para perros que se venden en México, por lo que en esta ocasión destacamos una marca mexicana de alta gama que dice ser para ‘lomitos’ con piel sensible.
Las croquetas son muy importantes para la salud de los caninos debido a que a través de sus alimentos obtienen los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, así como calidad de vida.
En ese sentido, Profeco señala que existe una gran cantidad de croquetas para perros que se pueden encontrar en el supermercado, así que es muy importante elegir la mejor para cada mascota.
¿Cuáles son las croquetas mexicanas para perros con piel sensible?
Las croquetas mexicanas de alta gama que fueron aprobadas por Profeco para perros con piel sensible son las Pro Plan Purina Optiderma, que tienen un precio promedio de 315 pesos por kilo.
Purina es una marca de origen suizo, pero el estudio de Profeco toma en cuenta el origen de la fabricación de los productos y este se hizo en el territorio nacional.
De acuerdo con la información proporcionada en la Revista del Consumidor número 557, correspondiente al mes de julio del 2023, estas croquetas cumplen con toda la información, así como el contenido neto declarado.
Además, aportan 28.3 gramos de proteína, 17.4 gramos de grasa, 37.5 gramos de carbohidratos, 1.7 gramos de fibra cruda, 7.9 de cenizas y 7.3 de humedad por cada 100 gramos del producto.
Según la categoría en la que se encuentra, este alimento para perritos tiene ingredientes aprobados para consumo humano, con vitaminas, minerales e ingredientes que dan un beneficio específico, como los omegas y el zinc para un pelo brilloso.
Asimismo, Profeco asegura que la cantidad y la calidad de los ingredientes se ven reflejadas en el precio de los productos, es decir, que la calidad de las croquetas sí influye en su precio. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA).