Sucesos

Recibe Papa Francisco a Donald Trump

Tras la reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado "firmado personalmente", según explicó Francisco, y sus tres libros
Tras la reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado «firmado personalmente», según explicó Francisco, y sus tres libros

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos jefes de Estado, en el que resaltaron la «necesidad de paz» e hicieron hincapié en la importancia del «diálogo interreligioso»

Ciudad del Vaticano, 24 de mayo de 2017.- El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos jefes de Estado, en el que resaltaron la «necesidad de paz» e hicieron hincapié en la importancia del «diálogo interreligioso».

‘Nice to meet you’, lo recibió serio y puntual el pontífice en la Sala del Tronetto, antesala de la Biblioteca donde se reunieron y en la que el Pontífice, antes de iniciar la reunión a solas a las 8.33 locales (3.33 de Argentina), se excusó por su inglés.

Trump y Francisco «intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas de la actualidad internacional y de la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con particular referencia a la situación en Medio Oriente y a la tutela de las comunidades cristianas»,  dijo el Vaticano en una nota oficial dos horas después de la reunión.

Tras la reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado «firmado personalmente», según explicó Francisco, y sus tres libros.

Trump, en tanto, le regaló una colección de libros de Martin Luther King. «Pienso que le gustarán. Espero que sí», le dijo. Al despedirlo, Trump le prometió: «No olvidaré lo que me dijo».

El mandatario estadounidense estuvo acompañado por la primera dama Melania, su hija Ivanka junto a su esposo Jared Kushner; el asesor de seguridad nacional Herbert Raymond McMaster; y el secretario de Estado Rex W. Tillerson.

En el Patio de San Dámaso, donde como es costumbre ante cada visita se izó la bandera del país del visitante, Trump y Melania fueron recibidos por el prefecto de la casa pontificia, Georg Ganswein, antes de subir por ascensor al segundo piso, donde se encuentra la Biblioteca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba