Sucesos

SAT: Dan otra PRÓRROGA para uso de factura electrónica con CFDI 4.0

La implementación obligatoria del CFDI 4.0 estaba señalado para el primer día del 2023, pero ahora se han agregado unos meses más

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2022.- Cada vez está más cerca el fin de año y eso significa que se aproxima la implementación de factura electrónica con CFDI 4.0, no obstante, ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado una otra prórroga para el uso de está, por lo que a continuación se podrá saber cual es la nueva fecha en que entrará en vigor.

No hay que olvidar que la factura electrónica con CFDI 4.0 comenzaría a utilizarse de manera obligatoria desde julio pasado, pero el SAT otorgó una prórroga para enero de 2023, sin embargo, los contribuyentes que requieren emitir facturas tendrán un poco más de tiempo, y seguirá disponible la versión 3.3.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 es un nuevo sistema de facturación electrónico y que para poder utilizarlo de manera correcta y eficaz se requieren los datos del contribuyente que se muestran en la Constancia de Situación Fiscal, como su nombre, RFC, domicilio, actividades económicas y régimen fiscal.

Esta es la nueva fecha que dio el SAT de prórroga para uso de factura electrónica con CFDI 4.0

El SAT informó que la nueva fecha de la prórroga será hasta el 31 de marzo del 2023 que los contribuyentes que emiten factura electrónica, con complemento de nómina, podrán hacerlo con la versión 3.3, pero partir del 1 de abril serán penalizados de no hacerlo a través del formato 4.0.

“Con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión”, indicó el SAT.

La nueva prórroga se debe a que aún hay millones de contribuyentes que no cuentan con la Constancia de Situación Fiscal, así que se recomienda tenerla actualizada para evitar problemas al momento de que el patrón o empresa emita una factura electrónica CFDI 4.0. Asimismo, en caso de que el contribuyente corrija o cambie algún dato de dicho documento, ésta se debe imprimir y entregar a los empleadores a la brevedad posible para que estén enterados y puedan realizar el proceso de facturación de manera correcta. (CON INFORMACIÓN DE TERRA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba