DestacadasSucesos

SAT: Estas son las sanciones por prestar tu tarjeta de crédito a familiares y amigos

Si estabas a punto de prestar tu tarjeta para alguna transacción piénsalo dos veces pues, podrías meterte en problemas con el SAT

Ciudad de México, 22 de agosto de 2022.- Pese a que puedas creer que prestar la tarjeta de crédito a tus familiares y amigos es una práctica común entre los mexicanos, debes de tener cuidado pues, el SAT vigila todas las transacciones bancarias y podrías ser acreedor a sanciones importantes si eres descubierto en esta práctica que debes evitar.

Recuerda que este 2022 el SAT incrementó la vigilancia sobre los gastos e ingresos que reciben los contribuyentes durante todo el año fiscal, por lo que tiene lineamientos claros sobre las sanciones que puede aplicar a aquellas personas físicas o morales que decidan prestar su tarjeta de crédito.

No importa si se trata de amigos o familiares o si estás seguro de que te van a pagar el monto acordado, al hacer un préstamo de tu tarjeta de crédito puedes caer en la discrepancia fiscal y volverte un objetivo del SAT para realizar una auditoria sobre todos tus gastos e ingresos.

Aunque las ofertas y oportunidades que brindan las tarjetas de crédito lucen muy tentadoras, la realidad es que es incorrecto que cedas a prestar tu tarjeta de crédito pues, por esta acción habrá sanciones que, si no terminan de satisfacer al SAT podrían acumularse y volverse un problema para el titular de la tarjeta.

Estas son las sanciones por prestar tu tarjeta de crédito a familiares y amigos

Como te comentamos, al prestar tu tarjeta de crédito a familiares o amigos podrías caer en lo que se conoce discrepancia fiscal ante el SAT, lo que es igual a gastar más de lo que ingresas, por lo que el Servicio de Administración Tributaria procederá luego de las debidas investigaciones a aplicar sanciones que correspondan a cada caso.

Las sanciones por prestar la tarjeta de crédito a familiares y amigos van a ser iguales al ISR o Impuesto Sobre la Renta del monto que no declaraste, es decir, de los gastos que se hayan generado con la tarjeta bancaria a tu nombre y de los cuales no hayas hecho el debido reporte, por lo que debes evitar a toda costa hacerlo.

Como contribuyente contarás con 20 días para informar al SAT, contados a partir del día siguiente de la notificación, sobre el origen de procedencia del dinero con que efectuaste esas compras con la tarjeta de crédito que accediste a prestar, deberás tener la información adicional como facturas y tickets para demostrar los gastos y evitar las sanciones. (CON INFORMACIÓN DE TERRA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba