Toyota mantiene firme su rechazo a los autos eléctricos
El primer eléctrico de Toyota tuvo un llamado masivo a revisión por fallas en los neumáticos
Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2023.- Es sabido que Toyota no cree que los autos eléctricos sean la solución definitiva en movilidad, de hecho, hace poco Akio Toyoda, CEO de Toyota, dijo que se encuentra entre la «mayoría silenciosa« de la industria automotriz que cuestiona»la búsqueda exclusiva de vehículos eléctricos».
La automotriz, en cambio, cree firmemente que la tecnología híbrida (enchufable o no) es pieza clave para la transición a los eléctricos, pero también para un futuro a largo plazo.
A eso se suma que el inicio de sus primeros autos eléctricos ha sido un poco complicado. Por ejemplo, el Toyota bZ4x, desde su anuncio oficial a finales de 2021 y desde que comenzaron las entregas, se convirtió en un dolor de cabeza continuo para la automotriz.
De hecho, el primer eléctrico de Toyota tuvo un llamado masivo a revisión por fallas en los neumáticos pues podían llegar a desprenderse en frenados de emergencia. Además, estudios apuntan a una autonomía muy lejana a la esperada en condiciones reales de conducción.
Por todo eso, Toyota sólo ha entregado 1,200 unidades. De ellas, casi 1,000 llegaron al mercado en el último trimestre y, por ejemplo, a España sólo han llegado cuatro y no es posible comprarlas porque están bajo un esquema de renta.
Las cifras no son las mejores; de hecho, en Estados Unidos se tiene un límite: sólo se entregarán 10,000 unidades del bZ4X este año, lo que significa que podría ser muy raro ver uno de estos eléctricos por las calles. (CON INFORMACIÓN DE MSN)