Ventas por El Buen Fin se quedan cortas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán
Concanaco Servytur atribuye la falta de circulante a las afectaciones provocadas por la CNTE en los tres estados; pese a ello, subrayó que “El Buen Fin” está demostrando, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país
–
Ciudad de México, 21 de noviembre de 216.- La falta de circulante en Estados afectados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –entre ellos Oaxaca, Guerrero y Michoacán-, propició que ahí las ventas durante “El Buen Fin” no fueran tan buenas como en otras entidades del país, según informes del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.
A pesar de ello, el dirigente subrayó que “El Buen Fin” está demostrando, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país.
Solana Sentíes dijo que hasta el momento el desarrollo de El Buen Fin ha superado las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía. Hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo de estos días, por lo que se puede adelantar que el comportamiento de las ventas fue positivo en general.
“De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio por todo el país, las personas han salido y abarrotado tiendas, se han visto largas filas en las frontera norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestro país.”
Enrique Solana dio a conocer que en diferentes estados se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable.
Por otra parte precisó que todos los organismos participantes en “El Buen Fin” continúan recabando información sobre el desarrollo y los resultados de la sexta edición del programa que, ante los primeros datos arrojados, calificó de exitoso.
“Hasta el momento se han registrado pocas denuncias ante la Profeco, las cuales se han solucionado en beneficio del consumidor”.
“Sin embargo, continuamos recomendado que los compradores hagan un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, adquieran productos realmente necesarios y sobre todo nacionales, recurran al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo y realicen una verificación previa de precios”.