PAN acusa a Morena de complacencia ante la violencia en Michoacán
Carlos Quintana exige que no se descarte un crimen de Estado en el asesinato del alcalde de Uruapan
Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2025.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Morena de ser cómplice en la ola de violencia que azota a Michoacán, tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido recientemente.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, señaló que el estado sigue «derramando sangre» ante la complacencia del Cártel de Morena, y exigió una investigación exhaustiva en la que no se descarte la posibilidad de un crimen de Estado.
“En Acción Nacional insistimos: ¿Cuántos muertos más tiene que poner Michoacán para que el gobierno federal haga algo?”, cuestionó el dirigente panista, al recordar que el edil de Uruapan solicitó en reiteradas ocasiones apoyo a la Federación sin recibir respuesta.
Quintana Martínez advirtió que numerosos alcaldes enfrentan una situación de riesgo, al no contar con los medios necesarios para contrarrestar el poder de fuego del crimen organizado.
“Michoacán necesita de la intervención decidida del Gobierno Federal para pacificar todas las regiones. Los ayuntamientos están imposibilitados para combatir, frente a frente, al crimen organizado”, expresó.
Finalmente, el líder del PAN en Michoacán pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación a fondo sobre el homicidio de Manzo Rodríguez, sin descartar ninguna línea de investigación.




