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Mecanismos de retención en los casinos en línea

A lo largo de los años, los casinos en línea han desarrollado diversas técnicas de retención que les ayudan a abordar este problema y hacer que los jugadores se queden más tiempo

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Las empresas de juegos de azar en línea son conscientes de que no es tan difícil captar nuevos clientes como mantenerlos. Una vez pasada la novedad, los jugadores de los casinos mejor valorados disponibles en línea deben sentirse apreciados y entretenidos; de lo contrario, simplemente cambiarán de marca y se registrarán en otra. A lo largo de los años, los casinos en línea han desarrollado diversas técnicas de retención que les ayudan a abordar este problema y hacer que los jugadores se queden más tiempo.

Programas de fidelidad y otros sistemas de recompensa

La técnica más común es el establecimiento de programas de fidelidad y VIP que recompensan a los jugadores por permanecer en el casino. Aunque algunos utilizan estas dos expresiones indistintamente, por lo general, los programas VIP de casino tienden a centrarse en los grandes apostadores, mientras que los programas tradicionales de recompensas por fidelidad están abiertos a todos los jugadores.

La premisa principal es que los jugadores acumulan puntos de cortesía que luego pueden canjear por premios. El valor de un solo punto varía, pero suele rondar los 20 EUR. Después de acumular un montón de puntos, los jugadores pueden avanzar por los niveles para desbloquear premios o simplemente visitar la tienda del casino y canjear los puntos por premios.

Los premios más populares son las tiradas gratis y los bonos, pero algunos casinos también ofrecen reintegros rápidos, un agente de atención al cliente dedicado, entradas gratis a eventos especiales y similares.

Promociones y bonificaciones a medida

Casi todos los casinos ofrecen algún tipo de bonificación, pero los operadores tardaron años en reconocer el poder de las bonificaciones personalizadas. Aunque no hay nada malo en la oferta básica del 100%, hasta 100 EUR, son las ofertas personalizadas las que llaman la atención de la mayoría de la gente.

Estas bonificaciones demuestran que el casino entiende las necesidades de los jugadores y hará todo lo posible para ayudarles a disfrutar aún más de los juegos de casino en línea en España. Tales promociones no aparecen en el sitio web, sino que se distribuyen a través de boletines, SMS, notificaciones y sistemas de mensajería en los que confía la empresa. Ocasionalmente, incluso los agentes de atención al cliente pueden tener un par de ofertas a mano para calmar a los clientes enfadados.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra bonificación, se recomienda precaución. Aunque el casino haya hecho el trato a la medida del jugador, este nunca está obligado a aceptarlo y jugarlo.

Mejorar la experiencia del usuario

Por último, no olvidemos el poder de una experiencia de usuario optimizada. Si el sitio sigue fallando y los juegos se retrasan, no hay bonificación lo suficientemente grande como para convencer a los jugadores de que sigan jugando. De hecho, en los tiempos que corren, los aficionados a los casinos no solo quieren plataformas estables y seguras, sino también plataformas que hagan el trabajo por ellos.

Con esto no nos referimos a que hagan apuestas, sino a que les ofrezcan sugerencias acordes con los juegos a los que ya han jugado y con los que han tenido éxito. Quieren herramientas y funciones que hagan de la búsqueda un proceso ágil que se ajuste con precisión a sus hábitos y preferencias. Y, por encima de todo, quieren que todo ello se lleve a cabo en plataformas seguras y encriptadas que respondan a la perfección.

Para los casinos, no es tarea fácil cumplir todos esos deseos, pero tienen que hacerlo.

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